Administración

administracion-01
administracion-02
Director

Rodrigo Ortiz Schneier

Equipo

Macarena Matus Goeppinger

Unidad Informática

Yessica Leiva

Unidad Inspección

Cecilia Sanzana

Misión

Administrar estratégicamente la organización interna de la Municipalidad, de acuerdo a los planes y programas establecidos, a las atribuciones que le señale el Reglamento Municipal de Funcionamiento Interno y las que le delegue el Sr. Alcalde.

  • Coordinar y evaluar el funcionamiento de todas las direcciones y unidades municipales, además de supervisar el Plan Anual de Acción Municipal
  • Elaborar, proponer y programar en coordinación con las unidades municipales pertinentes, los gastos de inversión en la Municipalidad, necesarios para la adecuada gestión municipal y los gastos de operación, de acuerdo al Plan Anual
  • Estudiar y velar por el cumplimiento de la estructura de la organización, en cuanto al número de unidades que la componen, a sus encargados y a la distribución de sus funciones, con especial énfasis en los límites de responsabilidad y en la centralización de decisión y delegación. Proponer los cambios que pudieran requerirse
  • Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna
  • Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación y Desarrollo Personal
  • Establecer y mantener una estructura de comunicación y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional
  • Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos, a fin de comprobar su eficiencia y actualización, de acuerdo a la normativa vigente
  • Asesorar la puesta en marcha de cualquier nueva función que se establezca, así como de cualquier cambio o modificación de la organización de la Municipalidad o de su funcionamiento
  • Orientar el quehacer de la Direcciones a su cargo en función del Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica
  • Propiciar un adecuado clima laboral en la organización municipal y mantener vinculaciones permanentes con los representantes gremiales de los funcionarios municipales y de los servicios incorporados
  • Dirigir y efectuar reuniones mensuales con el Comité Técnico Administrativo, compuesto por todos los Directores Municipales cuando el Alcalde no pueda presidirlo
  • Subroga o representa al Alcalde en ciertas actividades protocolares y administrativas
  • Servicios internos a todas las unidades y asesoría al Sr. Alcalde y al Honorable Concejo Municipal