Profesionales de Atacama conocieron posibilidades de negocios con Mato Grosso del Sur
Una delegación de profesionales de Atacama participaron del encuentro de negocios entre empresarios de Mato Grosso del Sur, patrocinado por el Centro Internacional de Negocios de Fiems (Federación de industrias del Estado de Mato Grosso del Sur) en colaboración con Pro-Chile y el apoyo de Amas (Asociación de Supermercados).
En el encuentro empresarial participaron Juan Noemi Director de ProChile Atacama; Nibaldo Guaita encargado de fomento productivo del gobierno regional; Leny Nuñez encargada de la Unidad de Relaciones Internacionales del gobierno regional de Atacama; Alberto Gaete y Wladimir Muñoz, ambos Consejeros Regionales.
El objetivo del encuentro fue la presentación de oportunidades de negocios e inversiones entre Mato Grosso do Sul y la Región de Atacama. Para ello se realizaron reuniones de negocios con mayoristas y visitas a las principales redes de supermercados.
El Director de Pro-Chile Atacama, Juan Noemi Campos dijo que se espera llevar a cabo una labor conjunta con Fiems y los supermercados para poder introducir los productos de la región de Atacama, en Mato Grosso do Sul.
“Fue una visita muy exitosa, se definieron los productos del trabajo, como el vino, la fruta fresca y los cosméticos. Brasil también espera que el seguimiento en nuestro país de productos que son esenciales para ellos”, agregó Juan Noemi Campos.
Alberto Gaete, consejero regional, creo que la región tiene una buena posibilidad de insertar productos en Mato Grosso do sul, como es el caso de las tunas, Brasil importa una variedad que proviene de la india, que es de un valor superior a las nacionales. Existen muy buenas posibilidades de entablar negocios con Mato Grosso del Sur.
Waldimir Muñoz consejero regional señaló que la actividad fue bastante positiva, por las posibilidades reales que existen de abrir mercados para los productores de Atacama y ver cuáles son las oportunidades de negocios.
Creo que tenemos ventajas bastante importante sobre todo en productos como el pajarete de la región, porque los exportadores que abastecen a las redes de supermercados están interesados en probar nuevos productos agregó Wladimir Muñoz.