ProChile presenta su agenda para el año de la innovación basada en la exportación de talento
Common Pitch, la fiesta del emprendimiento y la innovación, fue el escenario elegido para que CONTACTChile de ProChile, lanzara su estrategia 2013 con la que apoyará la meta para que el país se convierta en un exportador de talento en el año de la innovación.
En este sentido se han determinado una serie de actividades a través de las cuales apoyará a los emprendedores nacionales con capacidad exportadora para que salgan al mundo a mostrar su talento y a vender sus ideas. Estas actividades serán una serie de ferias internacionales, participación en misiones y seminarios, entre otros, a través del apoyo de ProChile y su red de más de 50 oficinas en el mundo.
Félix de Vicente, Director de ProChile, destacó que como CONTACTChile tenemos la meta de sumar 100 nuevos emprendimientos innovadores con alto potencial exportador para este 2013. Asimismo, seguiremos apoyando a través de actividades como Workshops, seminarios y traída de expertos entre otros, lo que fomentan la existencia de un ecosistema de la innovación y el emprendimiento.
Asimismo, señaló que la innovación es un factor central en la competitividad de las exportaciones chilenas, por lo que los esfuerzos de ProChile se han dirigido a potenciar ese atributo, dirigiendo su atención hacia las exportaciones de mayor valor agregado, que incorporen la innovación tanto en sus procesos, como en sus modelos de negocios y productos, entre otros.
Durante la actividad de Lanzamiento, ProChile realizó un reconocimiento a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) por su labor al impulso del ecosistema emprendedor en Chile.
Actividades 2013: Exportando talento innovador
Parte de la estrategia de innovación 2013 se conoció también en las actividades del Common Pitch en el Parque Bicentenario, donde CONTACTChile instaló una caja de exportaciones, la que será el símbolo de este trabajo, y que fue llenada con ideas de los emprendedores que estaban en el lugar y también por aquellos que lo hicieron a través de Twitter.
Esta caja recorrerá el mundo en las diversas actividades que se realizarán durante el 2013, representando la innovación de nuestro país. Además, regresará llena de experiencia y otras ideas acerca de lo que el mundo necesita de la innovación chilena..
Dentro de las actividades que se realizarán este 2013 serán nuevas convocatorias a CONTACTChile y la participación en las principales ferias de la industria de la innovación. Este año el país estará en la feria Game Developers Conference GDC en San Francisco y en la Tokyo Game Show, entre otras.
Por primera vez en la historia, Chile se va a presentar en la feria más importante de emprendimiento de Estados Unidos, la South by SouthWest (SXSW) de Austin, Texas, en la cual vamos a mostrar a Chile como polo de innovación y emprendimiento en América Latina y junto con todo lo que está pasando en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento en el país, destacó el Director de ProChile.
Cabe destacar que CONTACTChile en este 2012 ha destinado US$2,5 millones para apoyar a 96 emprendedores chilenos y para fomentar el ecosistema de la innovación a través de seminarios y workshops, entre otros.
Acerca de CONTACTChile
Este programa de ProChile promueve la internacionalización de la innovación y el emprendimiento nacional, a través de un fondo concursable que financia la realización de asesoría de marketing internacional, acceso a redes de contacto, servicios de trend-hunter, consultorías en branding, asesoría legal, acceso a oficinas offshore, capacitación y entrenamiento, participación en ferias, eventos y misiones de innovación, entre otras.
Para más información visite www.prochile.gob.cl/contactchile
Prensa Direcon – ProChile