Vino y comidas chilenas destacan en Nueva Delhi
Con la presencia de alrededor de 300 personas, se realizó la tercera versión del Chilean Wine and Food Festival Nueva Delhi 2012, que fue inaugurado por el Presidente del Delhi Wine Club, Subash Arora y el Presidente de India WineSociety, Kublir Dingh, entre otras autoridades del área.
El evento congregó a los principales actores vinculados al mundo del vino y de la comida gourmet, donde destacaron importadores de alimentos y vinos, sommeliers, Gerentes de algunos hoteles, dueños de restaurantes y editores de revistas especializadas en vino de India, entre otros. Los invitados elogiaron la calidad y la amplia variedad de vinos chilenos presentes en el mercado indio y, asimismo, destacaron el sabor y la calidad del salmón, cerdo y pavo chilenos.
Entre las actividades realizadas, destaca la presentación sobre la industria vitivinícola chilena y la muestra de los videos Chile is good for you, relevando las bondades y perspectivas del vino chileno para su consolidación en el mercado indio.
Como expositores participaron los importadores de las marcas Brindco (San Pedro, Misiones de Rengo y Tarapacá), HemaConnoissuer (Emiliana), High Spirits (Anakena), Krus Spirits (Palmira), Aspri Wine Division (Los Vascos), Sonarys (Montes) y Presige Wines and Spirits (Miguel Torres). Entre las variedades degustadas, destacaron el Carmenere, Pinot Noir, Merlot y Cabernet Suvignon en los tintos. Para el caso de los blancos, fueron el Sauvignon Blanc y Chardonnay. Asimismo, se realizó una cata de ensamblajes de varias cepas.
Cabe destacar que este evento es una continuidad de las actividades que se han estado realizando, durante los últimos tres años en India, promoviendo a los vinos presentes en ese mercado, con el fin de darles apoyo y mayor visibilidad.
Para el 21 de noviembre está contemplado realizar otra versión de este festival en Mumbai, evento que será encabezado por el Embajador de Chile en Inda, Sr. Cristián Barros. Eventos como el Chilean Wine &Food Festival, generan un significativo apoyo a la labor de la Misión en India de lograr una mayor y favorable percepción en los consumidores, medios, líderes de opinión e importadores, sobre el vino chileno como producto emblemático de Chile, destacó el Director Comercial de ProChile India, Néstor Riveros.
ProChile Nueva Delhi