Qué prefiere el mercado? ¿Pescado fresco o (des)congelado?
El científico de esta entidad Arne Egeness ha explicado, durante la presentación de estos resultados, que aunque la información aparezca en el producto a la venta, los consumidores no se fijan en ese detalle y este sistema de congelación y venta en descongelado permite a las cadenas de supermercados garantizar un mejor acceso a la pesca todo el año, los tiempos de entrega más rápidos y menos desperdicio”, ha señalado Egeness.
Además, según el instituto de investigación noruego, en las catas a ciegas, los consumidores no notan ninguna diferencia entre el pescado fresco y descongelado. Para las cadenas de supermercados, el pescado congelado resuelve muchos de los problemas que han tenido con auténticos productos frescos”.
Estas prácticas abren nuevas vías para la industria pesquera, explica Nofima. Si el mercado prefiere pescado fresco que se corta en filetes antes de ser congelado, esto puede abrir nuevas oportunidades de mercado para los productores de filetes de pescado congelado. Por consiguiente, es importante que las empresas sepan las oportunidades y desafíos creados por este cambio en el mercado”. industriaspesqueras.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial