La acidificación de los océanos afecta a la producción de semilla de ostra en Hatcheries de EE.UU.
Los investigadores marinos han relacionado el colapso de la producción de semilla de ostras en los hatcheries comerciales en Oregon con un incremento en la acidificación del océano.
El crecimiento larval en el hatchery disminuyó a un nivel considerado por los dueños como “no viable económicamente”.
Un estudio determinó que el incremento de los niveles de dióxido de carbono (CO2) en el agua de mar, dio como resultado un agua de mar más corrosiva, impidiendo que las larvas de ostras desarrollen sus conchas y crezcan, lo que afecta la rentabilidad de la producción comercial.
Los resultados de la investigación han sido publicados esta semana en la revista Limnology and Oceanography, publicada por la Association for the Sciences of Limnology and Oceanography (ASLO).
“Esta es la primera vez que somos capaces de mostrar como la acidificación del océano afecta el desarrollo larval de las ostras en un estado crítico de su ciclo de vida” dijo Burke Hales, oceanógrafo químico de la Oregon State University (OSU).
Los dueños de Whiskey Creek Shellfish Hatchery en la bahía Netarts vienen experimentando una disminución en la producción de semilla de ostras desde hace varios año y evaluaron las causas potenciales, incluido una baja en la concentración de oxígeno y bacterias patógenas.
Alan Barton, quien trabaja en el hatchery y co-autor del artículo, fue capaz de eliminar aquellas causas potencial y se concentró en la acidificación del océano.
Barton envió muestras a OSU y al Pacific Marine Environmental Laboratory de NOAA. Los resultados claramente relacionaron las caídas en la producción a los niveles de CO2 en el agua en el cual las larvas de ostras fueron desovadas y pasaron las primeras 24 horas de sus vidas. Este primer día es un momento crítico cuando las ostras se desarrollan desde huevos fertilizados a larvas nadadoras, y ellas desarrollan sus conchas iniciales. AQUA HOY
Subdepartamento de Inteligencia Comercial