La cerveza ‘premium’ se abre paso entre los consumidores chinos
Para algunos expertos, el mercado nacional de cervezas presenta una serie de características que suponen retos y oportunidades para las marcas internacionales que quieren posicionarse en el rubro de gama alta. Para Stephen Maher, director ejecutivo de Carlsberg China, debemos andar siempre de puntillas y ofrecer nuevas marcas que conecten con las aspiraciones de los consumidores, recoge el rotativo ‘China Daily’.
A medida que el país atraviesa cambios importantes y continúa su desarrollo, el consumidor de cerveza evoluciona hacia patrones de consumo diferentes. Los fabricantes tienen ante ellos un target cada vez más amplio, dispuesto a beber cerveza en lugar de vinos u otras bebidas tradicionales, que abarca a familias con ingresos medios y a las nuevas generaciones.
Ese dinamismo del mercado obliga a los productores a adaptarse a los requisitos que van imponiendo los consumidores. Carlsberg, por ejemplo, tiene más de 20 marcas para los diferentes segmentos del mercado y cada vez son más las compañías internacionales las que buscan ocupar otros segmentos mediante adquisiciones y alianzas con compañías locales.
En la actualidad, el mercado chino ofrece muy buenas perspectivas de desarrollo y expansión para productores internacionales. Wang Renrong, vicepresidente de la división asiática de la cervecera belga Anheuser-Busch InBev, considera que China aporta entre el 30% y el 50% al potencial de crecimiento de todo el mercado mundial.
China es el principal productor de cerveza del mundo, con una capacidad cercana a los 49.000 millones de litros, al tiempo que constituye el país donde más de consume esta bebida, representando un 25% del total mundial. Según proyecciones de Euromonitor, en 2014 el mercado de la cerveza en China moverá unos 457.900 millones de yuanes (55.168 millones de euros, aproximadamente). icex.es
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