Ocho tendencias alimentarias para la próxima década
Esta es una oportunidad para que las empresas se preparen y promuevan la innovación con el objetivo de satisfacer las demandas de los consumidores.
1. Here & Now, Aquí y Ahora:Adaptación al ritmo de vida urbano. Los alimentos deben ser de calidad, frescura y disponibilidad inmediata.
2. MadeSimple, Házmelo Simple:Compras rápidas e inteligentes. Las nuevas tecnologías permiten que el consumidor se informe y escoja al momento el producto que más se acomoda a sus necesidades.
3. MyHealth, Salud Personalizada:Alimentos saludables. Las personas son cada vez más conscientes de lo que consumen para llevar una vida sana, por esto, los alimentos deben satisfacer sus necesidades personales.
4. Food Telling, Alimentos con Mensaje: Los alimentos deben transmitir información clara y verdadera. Conectar a los consumidores con los alimentos que consume logrando una identificación mutua.
5. SuperSense, Experiencia Multisensorial: Los alimentos deben conectarse con los sentidos y dar una sensación placentera a cada uno de ellos.
6. Slowcal: Hace referencia a la conciencia de los consumidores por cuestiones sociales, económicas y políticas. Busca un consumo que permita disfrutar mientras se mantiene la sustentabilidad ambiental.
7. Eater_tainment, Experiencia Alimentaria: Alimentarse significa autocomplacerse y encontrar recuerdos memorables que se conecten con las necesidades emocionales de los consumidores. Los productos deben conectar con la aventura, la sorpresa y el entretenimiento.
8. EgoFood, Expresión alimentaria: Alimentarse significa expresarse, de manera individual o colectiva. Lo importante es que el producto pueda personificar deseos, valores o aspiraciones propias. clubdarwin.net
Subdepartamento Información Comercial