Chile presenta sus vinos en Ámsterdam para abrir nuevos negocios y ampliar su oferta
Veintiséis productores chilenos de vino, algunos de ellos buscando importadores en Holanda y otros ampliando sus negocios en el país, estuvieron presentes en la actividad organizada por ProChile y Wines of Chile en Ámsterdam.
Al evento asistieron aproximadamente 180 personas, las que participaron de una clase magistral, titulada “The Mapuche Matrix”, organizada por el master of wines Cees van Casteren, quien explicó, a través de degustaciones y variedades por qué para él Chile es el país del futuro en materia de vinos. Asimismo, explicó acerca de los principales terroirs del país y la estructura en que se compone la industria chilena.
En la degustación estuvieron las viñas Anakena, Aresti, Bisquertt, Casa Silva, Casas del Bosque, Casa del Toqui, Santa Inés, Emiliana, JBouchon, Maoli, Marchigue, Montes, Montgras, Morandé, Pérez Cruz, Santa Ema, Santa Rita, Siegel, Tabalí, Terranoble, Valdivieso, Valle Frío, Ventisquero, Veramonte, El Principal y Odfjell.
“Los Holandeses son amantes del buen vino y siempre nuestros productos han tenido una gran acogida en este mercado. En 2015 nuestras exportaciones de vino a Holanda alcanzaron US$ 90 millones. Cifras que son alentadoras y que además nos invitan a seguir creciendo”, destaca Osvaldo Marinao, Agregado Comercial de Chile en Holanda.
Pero las actividades no sólo fueron para el público holandés, sino que las viñas chilenas también tuvieron un seminario realizado por la experta holandesa en vinos Jacqueline Snoeker, quien habló sobre cómo vender los vinos Premium en el mercado holandés. Snoeker es dueña de la empresa Vinergy y fue una de las compradoras global del rubro bebidas de Ahold, una de las empresas más importantes de Holanda.