Foods from Chile sorprende con realidad virtual en Bruselas y Sao Paulo
Una empresa productora de salmones, sus procesos, cultivos y faena del salmón, todo en 360°. Así se vivió el estreno de la nueva herramienta de promoción de Foods from Chile en el mundo y en que además, tuvo como protagonistas a la industria del aceite de oliva y vinos.
“Quisimos partir con esto en Seafood y APAS, porque la primera es una de las ferias más importantes de productos del mar en el mundo y la segunda, la más importante de alimentos en Latinoamérica. El éxito fue total, todos se acercaban a ver nuestro espacio especial de realidad virtual. Y es que de verdad sientes que conoces Chile”, destacó Jennyfer Salvo, Subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile.
En el caso de Seafood Expo Global, los visitantes del pabellón pudieron ver de cerca como es la producción del salmón, como se distribuyen los cultivos y luego como se procesa este producto que es uno de los más consumidos del mundo y donde Chile se perfila como el segundo productor mundial después de Noruega.
Para APAS las industrias disponibles en realidad aumentada fueron aceite de oliva, donde se puede apreciar el proceso que convierte a este aceite en extra virgen y que se debe realizar en sólo 24 horas. Además, los visitantes pudieron conocer las viñas, vendimia y proceso de creación del vino chileno.
Esta nueva apuesta se basa en la necesidad de acercar Chile y sus alimentos a los consumidores, importadores y líderes de opinión. A través de la realidad virtual estarán disponibles también, imágenes de campos de cultivo y procesos productivos de la agroindustria, miel y frutos secos y deshidratados, entre otros.
Esta herramienta será utilizada también en la Sial 2016 que se realizará en octubre en París, Francia; y en los Chile Week de China y Estados Unidos, que se llevarán a cabo en agosto y octubre de este año respectivamente.