Con cantos y bailes promocionan fruta fresca chilena en Ontario, Canadá
Los visitantes a este centro de abastecimiento fueron recibidos con cantos, bailes y fruta chilena. Y mientras el grupo folclórico AFOChile mostraba lo mejor de las danzas nacionales, especialmente la cueca, Sussane Bertolas, merchandiser de la CFFA en Canadá, junto a un grupo de promotores invitaron a los visitantes a degustar frutas chilenas y alimentos preparados con ellas, como por ejemplo mini muffins de arándanos chilenos.
En el Terminal de Alimentos de Ontario, se reúnen cada mañana, desde las 5 a 7 am, todos los minoristas independientes del mercado del este de Canadá – que representan el 24% del total de ese mercado-, para buscar los productos que venderán en sus tiendas.
Bertolas explicó que “es el lugar perfecto para atraer la atención de todos los compradores independientes. Se les entregó emoción y cambiamos parte de su rutina de la mañana. Nuestra promoción fue recibida con mucha alegría y risas; y eso es lo que queríamos lograr, pues así la impresión es más duradera, y tal vez, la repitamos para el comienzo de la próxima temporada en envíos chilenos de frutas”.
Canadá representa un mercado de US$ 160 millones para la fruta y vinos chilenos, con ventas creciendo cada año un 5 por ciento, según informó Juan Antonio Figueroa, Agregado Comercial de Chile en Canadá.