Arándanos chilenos se promocionan en Japón en el día de los enamorados
Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de Asoex para Asia y Europa, contó que en esta oportunidad se quiso potenciar el consumo de los arándanos chilenos, buscando unir lo sano, fresco y dulce de esta fruta con la atmósfera que genera la celebración del Día de San Valentín.
Mikhael Marzuqa, agregado comercial de Chile en Japón, precisó que el arándano chileno es muy bien recibido por el consumidor japonés, que opta por los productos que aporten a la salud de las personas. Asimismo destacó el incremento que esta fruta ha tenido en el mercado desde que comenzaron los envíos chilenos a Japón, convirtiéndose en el tercer mercado de destino de importancia en Asia.
La campaña consistió en invitar a los consumidores a comer y regalar arándanos chilenos para San Valentín, y se llevó acabo el sábado 13 de febrero en 30 tiendas de la reconocida cadena de Japón, Maruetsu Supermarket, con sede en Toshima-ku, Tokyo. Se realizaron degustaciones de arándanos frescos y otras preparaciones a base de esta fruta.