Chilean Wine Dinner 2015: Nuevos vinos chilenos quieren conquistar Indonesia
La Oficina Comercial de Chile en Yakarta ofreció una cena degustación para cerca de 50 personas, entre ellos importadores, medios de comunicación y sommeliers, para introducir el vino chileno y mostrar cómo este puede maridar perfectamente la gastronomía local.
El evento fue en el hotel Mandarin Oriental de Yakarta y la comida estuvo a cargo del chef del hotel, Gerald Genson, mientras que el maridaje estuvo a cargo de tres viñas chilenas: Casas Patronales, Aresti y Matetic, viñas interesadas en comenzar a abrir mercado en Indonesia.
Este es el segundo evento en el año que Chile realiza en Yakarta para seguir promocionando sus alimentos y bebidas. El primero fue a finales de agosto pasado, denominado Sabores de Chile, el que incluyó una rueda de negocios entre empresarios chilenos e indonesios, un seminario de comercio e inversiones y la cena del mismo nombre, donde el chef chileno Francisco Araya ofreció una cena para 200 personas en el hotel Grand Hyatt, con el fin de mostrar la gastronomía chilena y la oferta exportable del país en alimentos y bebidas.
En 2014, Chile realizó envíos de vino a este mercado por más US$1 millón, y entre enero y septiembre de este año, las exportaciones de vino chileno a Indonesia superaron los US$1.7 millones, representando un crecimiento de un 248% respecto a igual periodo de 2014.