NUESTROS
PRODUCTOS
Selecciona un sector y luego un producto
ACEITE DE OLIVA
Condiciones climáticas y de suelo muy similares a las de la cuenca del Mediterráneo, son la cuna del olivo en Chile. Esta superficie, ubicada en el centro del país, es famosa por sus suelos fértiles, alto nivel de exposición a la luz solar y un claro diferencial entre las temperaturas de la noche y el día, con un entorno altamente favorable para el cultivo de aceitunas.
Las características geográficas únicas del país junto con un exhaustivo desarrollo de políticas sanitarias, convierten al país en una isla fitosanitaria libre de pestes y enfermedades. Esto hace que la mosca del olivo, plaga muy dañina en otros países, no exista en Chile.
La industria del aceite de oliva en Chile es relativamente nueva. Sólo 18 años explican su avance tecnológico y el posicionamiento que ha alcanzado en el mundo. En el país la producción del aceite de oliva comienza con la cosecha de las aceitunas, la que se efectúa con particular cuidado para proteger el fruto. Una vez cosechadas las aceitunas, el proceso se realiza en solo 12 horas, de manera de asegurar la máxima calidad para obtener un aromático y delicado aceite de oliva Extra Virgen y el resultado es un producto extraordinario, que compite con los mejores del mundo.
Principales productos:
- Arbequina
- Arbosana
- Frantoio
- Leccino
- Picual
- Koronieki
- Coratina
- Barnea
Los envíos de aceite de oliva chileno totalizaron US$45 millones durante el 2016, llegando a más de 35 mercados. Estados Unidos se ubicó como el principal destino con un 45% de las exportaciones. A continuación se ubicaron Brasil, Canadá y Colombia.
Hoy el 90% de la producción cumple con los requerimientos para ser denominada “Extra Virgen” y el 10% restante a “Virgen”. Se puede encontrar en blends o monovarietales y en diferentes formatos de embalaje.
Las principales variedades aceiteras que se cosechan en Chile provienen de España, Italia, Grecia y otros países.
Sitios de interés: