Es el Programa de ProChile que apoya a los sectores productivos chilenos a fortalecer su posicionamiento internacional, a través del diseño e implementación de marcas sectoriales representativas de sectores productivos nacionales que contribuyan a la imagen de Chile en el exterior.
Este programa es un ejemplo elocuente de cómo los diversos sectores pueden trabajar conjuntamente para potenciar la imagen de Chile como proveedor confiable de productos y servicios en el mundo.
Pero no sólo busca la asociatividad entre privados, sino que este programa exige el trabajo conjunto público-privado, lo que permite construir una marca paragua para la promoción internacional de los sectores exportadores nacionales y que ésta sea sostenible en el tiempo.
Esta herramienta acompaña a las marcas desde su creación, las ayuda a identificar las características que las diferencian, a generar su relato y a elegir los mercados hacia donde llevar sus productos.
Se trata entonces de un trabajo de largo plazo, que además les permite a las marcas apoyarse en la reputación
que ya tiene Chile como un país seguro y confiable.
NUESTRAS MARCAS
La marca “Chile Olive Oil” es producto de una alianza público privada entre la Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva, ChileOliva A.G. y ProChile que busca destacar las ventajas comparativas que posee Chile para producir aceite de oliva extra virgen y las características de calidad excepcionales del producto.
Mercados objetivo: Estados Unidos y Brasil
For Savvy Gourmets who are adventurous and passionate about good food, Chile Olive Oil is the pioneer that brings them the art + science of olive oil.
By bridging the rustic heritage of the Old World with the contemporary boldness of the New World, and combining the craftsmanship of traditional olive oil production with the dependability and scale of modern technology, Chile Olive Oil brings Savvy Gourmets the best of both worlds so that they can boldly experience the full flavors of life.
Chile Pork
www.chilepork.com
La marca ChilePork es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Exportadores de Cerdos – Exporcarnes, la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile – Asprocer, y ProChile, que busca fortalecer el posicionamiento de “ChilePork” en el mercado asiático, destacando la imagen de Chile y mejorando la posición competitiva de la carne de cerdo nacional, con la finalidad de profundizar y mantener lazos comerciales de largo plazo con importadores, distribuidores y líderes de opinión en China, Corea del Sur y Japón.
Mercados objetivo: China, Corea del Sur y Japón
La seguridad natural de Chile y el compromiso permanente de su industria hacen de la carne de cerdo chilena un producto plenamente confiable.
Espumante Chile
La marca Espumante Chile es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Vinos de Chile – Wines of Chile y ProChile que busca desarrollar un posicionamiento diferenciado para los vinos espumosos chilenos y generar reconocimiento de la marca sectorial a través de la ejecución de acciones de promoción al consumidor final japonés.
Mercados objetivo: Japón
Espumante Chile se posiciona a través del frescor que lo entrega la geografía de Chile gracias a su imponente cordillera, la cercanía de la costa y la naturalidad que nos da el ser una isla fitosanitaria libre de efectos adversos para nuestros espumantes. Espumante Chile invita a vivir una vida más fresca y natural, A NATURAL FRESH LIFE.
Wines of Chile
www.winesofchile.org
La marca sectorial “Wines of Chile” es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Vinos de Chile – Wines of Chile y ProChile que busca posicionar a Chile como un productor único de vinos sustentables, diversos y de calidad Premium, desde vinos elegantes de clima frío a vinos frutosos con cuerpo, con una calidad y valor de gran consistencia. El otro gran objetivo de la marca es elevar el precio promedio de la botella vendida en los mercados exteriores, contribuyendo así al posicionamiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales.
Mercados objetivo: Estados Unidos, Brasil y China
La industria nacional busca posicionarse como un proveedor de vinos Premium y superiores, sustentables y diversos, de calidad excepcional, con una disponibilidad y consistencia únicas, con la mejor relación precio calidad en todos los segmentos de precio.
Merluza Austral Chile
www.merluzaaustralchile.com
La marca Merluza Austral Chile es producto de una alianza público privada entre la Federación Gremial de Industriales Pesqueros de la Macro Zona X, XI y XII Regiones - FIPES y ProChile que busca fortalecer el valor entre los consumidores y aumentar la preferencia del consumo de la merluza austral, (Merluccius australis), especialmente en el sector de profesionales de la alta cocina y consumidores que buscan productos de excelencia en el mercado español.
Mercados objetivo: España
Dada su gran calidad, la merluza austral es un producto ideal tanto para las recetas simples, como para las más elaboradas. Su carne es blanca y de excepcional sabor suave, con un desespinado sencillo, que permite una gran variedad de cortes. Es un alimento ligero y saludable, muy apreciado en la alta cocina. La merluza austral es un producto que por sus características y propiedades organolépticas está muy vinculado al mundo gourmet. Su color, sabor y textura la diferencian del resto y la exaltan para convertirse en la reina de las merluzas.
Patagonia Mussel
www.patagoniamussel.com
La marca Patagonia Mussel es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile A.G. – AmiChile - y ProChile, que busca posicionar la marca Patagonia Mussel en los mercados internacionales estratégicos para el mejillón chileno, mediante campañas enfocados a los líderes de opinión que generan nuevas tendencias en cada país, con la finalidad de diversificar sus mercados destinos de las exportaciones chilenas.
Mercados objetivo: Rusia, Brasil, China, USA
El mejillón chileno, es un producto de alta calidad, 100% natural, cultivado en las limpias y frías aguas del Pacífico Sur. Un producto sano, nutritivo y de excelente sabor que representa lo mejor de los mariscos chilenos.
Salmón de Chile
www.salmondechile.com
La marca Salmón de Chile es producto de una alianza público privada entre la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. - SalmonChile y ProChile, que busca fortalecer el posicionamiento de Salmón de Chile en las principales ciudades de Brasil – Sao Paulo y Rio de Janeiro – y aumentar su cobertura en cuanto a la presencia de la marca en ambas ciudades, mediante la publicidad en medios tradicionales (revistas, TV, vía pública), y presencia en puntos de venta y redes sociales, con la finalidad de lograr reconocimiento del origen del producto por parte de los consumidores finales.
Mercados objetivo: Brasil
Salmón de Chile es rico, versátil, para toda la familia y es de Chile. Es un estilo de vida alegre, sano, con color, lleno de vida. Salmón de Chile, el color del sabor, el color de la vida.
Chile Manufactura
www.chilemanufactura.cl
La marca Chile Manufactura es producto de una alianza público privada entre la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G. – AIC, y ProChile, que busca fortalecer el posicionamiento internacional de Chile Manufactura en el mercado latinoamericano, considerando que la marca tiene su origen en la necesidad de agrupar pymes manufactureras y trabajar en conjunto su capacidad exportadora, bajo una estrategia de marketing, comunicaciones y de relacionamiento entre empresas, mostrando a Chile como un país productor de manufactura con valor agregado.
Mercados objetivo: Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, y México.
Nuestra material prima: El esfuerzo constante. Conozca cómo la manufactura de Chile en constante superación puede aportar a su negocio.
Fruits from Chile
www.fruitsfromchile.com
La marca “Fruits from Chile” es producto de la alianza público privada entre la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile, ASOEX y ProChile que busca fortalecer el posicionamiento de la
fruta chilena en el mundo, destacando las bondades del origen, la calidad de los productos y el temple de los trabajadores chilenos, factores claves que han permitido convertir a Chile en un líder mundial en el negocio de la fruta.
Mercados objetivo: Estados Unidos, Europa y Asia
Fruits from Chile, cultivated by dedicated hands, in the southernmost tip of the American continent along the Pacific coast, with privileged geographical and climatic conditions, all of which guarantee a quality, reliable and delicious product that represents the best of Chile and the spirit of its people.
Prunes from Chile
www.chileprunes.cl
La marca Prunes from Chile es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile y ProChile, que busca posicionar a la ciruela deshidratada chilena como un producto de alta calidad, una industria confiable y como el mayor exportador mundial en elos principales mercados europeos, asíaticos y latinoamericanos.
Mercados objetivo: China, Corea del Sur, Japón, Europa y México
Los paisajes en una zona climática son el perfecto telón de fondo para el crecimiento de un producto que está presente en los más exquisitos platos gourmet. La ciruela chilena disfruta de un lugar privilegiado en el mercado internacional gracias a su calidad premium y sabor.
Walnuts from Chile
www.chileanwalnut.org
La marca sectorial “Walnuts from Chile” es producto de una alianza público privada entre la Chilean Walnut Commission, CHILENUT Asociación de productores y exportadores de nueces de Chile A.G. (Fase I) y ProChile, que busca posicionar a las nueces chilenas como la mejor del mundo, destacando sus excepcionales condiciones de crecimiento, que son producidas bajo los más estrictos estándares de calidad y finalmente embarcadas hacia todo el mundo conquistando a los consumidores con sus exquisitas cualidades.
Mercados objetivo: Europa, Corea del Sur y China.
La estrategia de posicionamiento de la nuez chilena, en los mercados de Europa y Asia, se ha orientado a potenciar este producto como “la mejor nuez del mundo”, destacando su reconocida calidad y haciendo énfasis en sus cualidades de mejor color, mejor sabor y mayor frescura.
Cherries from Chile
www.fruitsfromchile.com/fruit/cherries/
La marca Cherries from Chile es producto de una alianza público privada entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. – ASOEX y ProChile que busca posicionar la marca sectorial a nivel de consumidor final en el mercado asiático a fin de aumentar el consumo, penetración y frecuencia de compra de las cerezas de Chile en este segmento durante los mayores periodos de arribo del producto, con especial énfasis antes y durante el año nuevo Chino, resaltando los atributos diferenciadores de la marca.
Mercados objetivo: China y Corea del Sur
Enjoy your red moment
Learn Chile
www.learnchile.cl
La marca Learn Chile es producto de una alianza público privada entre 23 Instituciones de Educación Superior chilenas de 11 regiones del país y ProChile que busca internacionalizar los servicios de educación superior en el mundo a través de vincular la difusión de los principales atributos de nuestro país como destino para estudiar. La promoción apunta a mercados donde existe demanda por estadías breves y de intercambio semestral en el extranjero, para realizar cursos de español y cultura latinoamericana y también programas de postgrados cursados en el país.
Mercados objetivo: Brasil, Estados Unidos, Europa, China y América Latina
Chile, como destino educacional y de viaje, se presenta como una de las alternativas más completas e integrales. El conjunto de características –geográficas, culturales, entre otras- que definen al país como un destino atractivo, se refuerzan por un crecimiento económico sostenido.
Cinema Chile
www.cinemachile.cl
La marca “CinemaChile” es producto de una alianza público privada entre la Asociación de Productores de Cine y Televisión, APCT y ProChile, que busca posicionar la producción audiovisual chilena en el mundo, a través de la presencia en ferias y una estrategia integral de marketing, comunicaciones y relaciones públicas con actores claves de la industria audiovisual de Europa, América y progresivamente también de Asia.
Mercados objetivo: Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina Brasil y Japón
Making Chilean FILMS - CONTENT - PEOPLE Global
Shoot in Chile
www.shootinchile.net
La marca sectorial “Shoot in Chile” es producto de una alianza público privada entre la Asociación de Productoras de Servicios de Producción Audiovisual A.G. (APSP), la Film Commission y ProChile que busca posicionar a Chile en los mercados internacionales como plataforma de servicios de producción audiovisual para publicidad, cine, televisión, documentales y fotografía.
La marca sectorial funciona sobre la base de una estrategia de crecimiento sostenida en el tiempo que contribuya a aumentar la demanda de filmaciones y fotografías en nuestro país.
Mercados objetivo: Estados Unidos y Europa (Francia y Alemania)
Estrategia De Posicionamiento: Chile es un centro de producción de nivel mundial, fuerte, confiable, estable, seguro, con locaciones únicas y cercanas, y con un capital humano y técnico para hacer una producción del más alto nivel internacional.
SHOOT IN CHILE / SHOOT IN PEACE
SISMICA
La marca SISMICA es producto de la alianza público privada entre la Asociación de Galerías de Arte Contemporaneo de Chile, AGAC y ProChile que tiene por objetivo dar a conocer las Artes Visuales de Chile y su industria a nivel internacional, siendo su segmento objetivo las audiencias intermedias de las artes visuales: Galerías, Directores de Ferias, Curadores, Directores de Museos, Editoriales de Arte, Asesores de Coleccionistas, entre otros.
Mercados objetivo: Lationamérica y Estados Unidos
Redes para las artes visuales de Chile
Arquitectura de Chile
www.arquitecturadechile.cl
La marca sectorial “Arquitectura de Chile” es producto de una alianza público privada entre la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G.- AOA y ProChile, que busca posicionar los servicios de arquitectura chilenos en los mercados internacionales, a través de campañas que releven sus atributos, fortalezas y ventajas comparativas y competitivas exportables, así como el trabajo asociativo propio de su origen gremial.
Es importante destacar que la posición de referencia de la arquitectura chilena se ha conseguido con el tiempo y se ha visto reforzada por reconocimientos internacionales a oficinas o a arquitectos chilenos, destacando el premio Pritzker otorgado a Alejandro Aravena el año 2016, coincidente con su nombramiento como Curador de la Bienal de Venecia, el evento de arquitectura más importante del mundo.
Mercados objetivo: China; Perú y Colombia
Estrategia De Posicionamiento: “Arquitectura de vanguardia que aborda la diversidad geográfica y climática, seguridad antisísmica y sustentabilidad como componentes inseparables de todo proyecto”.
Chile Biotech
www.chilebiotech.cl/
La marca Chile Biotech es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Empresas Chilenas de Biotecnología – ASEMBIO y ProChile que busca el posicionamiento, en el mercado chileno y norteamericano -en especial en California- de los atributos y avances que ha alcanzado la biotecnología chilena en los últimos años.
Mercados objetivo: Estados Unidos y Chile
El proyecto contribuye a potenciar la imagen país a través de la inserción internacional de un sector de alta sofisticación con un capital humano de alto nivel. Esta iniciativa busca, además, posicionar a Chile como un destino atractivo para el desarrollo y la exportación de proyectos de biotecnología hacia Estados Unidos, generando nuevas oportunidades de inversión en nuestro país.
Chile Engineering
La marca ChileEngineering es producto de una alianza público privada entre la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G. – AIC, y ProChile, que busca fortalecer el posicionamiento de la marca Chileengineering en Canadá, Colombia y Perú.
Mercados objetivo: Canadá, Perú y Colombia
“Soluciones de ingeniería únicas y especializadas de clase mundial a la medida de cada proyecto”.
Ch1l3, a digital country_
www.ch1l3.com
La marca sectorial “Ch1l3, a digital country_” es producto de una alianza público privada entre la Sociedad Chilena de Software y Servicios A.G-CHILETEC y ProChile, que busca contribuir a facilitar la exportación y desarrollo internacional de la industria chilena de servicios globales y de desarrollo tecnológico, robusteciendo la imagen y posicionamiento de Chile como plataforma de negocios tecnológicos, mediante la asociatividad.
Mercados objetivo: Estados Unidos, México, Colombia y Perú
Estrategia De Posicionamiento: “Chile es un país cuyos servicios públicos y privados funcionan digitalmente. Gracias a su infraestructura digital y la labor profesional de sus talentos, Chile pone la tecnología a disposición de la eficiencia de todas sus industrias productivas”.