Alimentos premium de Chile protagonizan una experiencia gastronómica sensorial en Caracas
A través de catas, exhibiciones y degustaciones, líderes de opinión y consumidores de Venezuela, conocieron esta oferta exportable chilena.
Aceites de oliva, frutas frescas, frutos secos y deshidratados, confitería, productos relacionados con la salud (con énfasis en los endulzantes) y vinos aún no presentes en el mercado, estuvieron presentes en una cata y muestra gastronómica organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Venezuela.
La segunda versión del Sabores y Cavas del Sur: Chile a su mesa, oferta olivícola, agroalimentaria y enogastronómica, se realizó en el Eurobuilding Hotel & Suites de la ciudad de Caracas y tuvo como objetivo dar a conocer las novedades, tendencias e innovaciones de la oferta exportable de Chile.
La actividad tuvo un fuerte énfasis en dar a conocer las bondades del aceite de oliva chileno. Mediante la cata: “Aceite de oliva de Chile: verdaderamente extravirgen”. Actores claves y canales vinculados a la comercialización de productos agroalimentarios, confitería, alimentos saludables, productos del sector gourmet pudieron degustar destacados aceites de origen chileno.
A esta edición llegó un selecto público de 200 personas, entre los que destacaron reconocidas empresas de importación y/o distribución de alimentos y bebidas, encargados de compras de hoteles y supermercados, tiendas gourmet, reconocidos chefs del país, dueños de restaurantes, sommeliers y prensa especializada de Venezuela.
Los asistentes pudieron conocer más de Chile como socio comercial y destino eno-gastronómico y de los atributos transversales que componen la variada oferta de los subsectores participantes. Las empresas chilenas participantes a través de 9 stands fueron: En aceites de oliva: Agroindustrial Razeto, More Chile y Olivos del Sur; Empresas Carozzi (aceites de oliva y confitería), Chilefoods y Winterseed (frutos secos), Megafrut (frutas frescas); Laboratorios Prater (endulzantes) y Siegel Family Wines.
“Foods from Chile”
Esta muestra se dio en el marco de la nueva campaña de promoción internacional de sus alimentos, con el fin de destacar aquellos atributos que hacen únicos los alimentos de Chile Bajo el concepto del origen, se resaltan 5 atributos característicos de la industria: Calidad, Inocuidad, Trazabilidad, Garantía Internacional, y Sabor Natural. Con esta iniciativa se buscó acercar a los alimentos chilenos a la gastronomía local de cada uno de los países donde se llevan a cabo actividades de Chile.