Chile posiciona sus vinos en Rusia
Un MasterClass y el Showroom de degustación, fueron las dos actividades que se realizaron en esta versión de Chilean Wine Tour Rusia, que este año incluyó sólo a viñas con presencia en ese mercado y cuyo objetivo fue estrechar lazos y marcar presencia.
En el marco de Master Class denominado Premium Wines From Chile, dirigido por el Director de Exportaciones de Europa del grupo VSPT, Michael Goldner, en conjunto con el destacado sommelier ruso Semeon Soloviov, 75 profesionales de la zona tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los terroirs de Chile, las zonas de producción y la gran diversidad que ofrece Chile en términos de variedades. Además se introdujo la nueva clasificación de los vinos chilenos o D.O de nuestros vinos, junto con presentar las ventajas y fortalezas de Chile como productor de vinos de clase mundial.
Asimismo, los asistentes pudieron catar 9 vinos chilenos del rango Premium, los que fueron descritos en gran detalle por Soloviov y a los que se les hizo recomendaciones de maridaje correspondientes. Al final cada participante tuvo la ocasión e hacer preguntas generales y a dar sus propias impresiones acerca de los vinos.
A partir de las 13.00 se dio inauguración a la degustación o showroom donde se registraron 320 profesionales de la región, incluyendo importadores, distribuidores, prensa especializada, sommeliers, dueños de restaurantes, vinotecas y boutiques de vinos y licores.
Entre la muestra de las viñas presentes, se instaló la Ruta de los Sentidos, donde se mostró de forma amigable, cercana y lúdica la nueva D.O. de Chile, la cual además, invitó a los asistentes a conocer y empaparse de los aromas, colores y sabores de cada área.
Sin duda esta actividad representó un hito en términos de innovación en la promoción de nuestros vinos en Rusia, donde se le dio la relevancia necesaria al mercado y se pudo observar una gran convocatoria e interés de un público altamente especializado.
Cabe resaltar la importancia de la zona de Ekaterimburgo, que entre otras cosas, tiene la tercera mayor población del país, es la zona industrial por excelencia de Rusia, es la zona que ha tenido el mayor crecimiento en ventas al por menor en los últimos tres años y que en forma conjunta con las ciudades de sus alrededores inmediatos, supera los 5 millones de habitantes.