Chilean Wine Tour llega a enamorar a los paladares peruanos
No hay dudas que el vino chileno es reconocido internacionalmente. Gracias a su geografía única y un clima favorable para su producción, el vino chileno logra representar las cualidades de las exportaciones chilenas: calidad, seguridad, diversidad y confiabilidad, entre otras. Todas ellas han convertido al país en el cuarto exportador de vino a nivel global y el primero de los países del nuevo mundo y, por lo demás, en un buen acompañante de la gastronomía peruana.
El Chilean Wine Tour es el evento que organiza ProChile para promocionar el vino chileno en los mercados más relevantes del mundo, y que en esta oportunidad llega a Lima. 21 viñas chilenas exponen sus productos para el deleite de los asistentes. Empresarios peruanos entre importadores, distribuidores, sommeliers, líderes de opinión y amantes del vino disfrutarán de la variedad y calidad de la propuesta de vinos de Chile.
El evento, que se realiza en el Country Club Hotel de Lima, comenzará con un seminario a cargo del experimentado enólogo chileno Gonzalo Guzmán titulado Chile: Valles de Inagotable Potencial acompañado por Soledad Marroquín, experta en gastronomía.
Posterior a ello, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar en una cata profesional los mejores vinos chilenos, entre los que destacan diversas variedades de tintos como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Franc, Carignan y por supuesto, la cepa característica de Chile, el Carménère. También estarán presentes las cepas blancas como el Sauvignon Blanc y Chardonnay.
El compañero perfecto de la gastronomía peruana
El crecimiento de las exportaciones de vino ha sido apoyado por ProChile por más de 20 años en una alianza estratégica con el sector privado permitiendo el posicionamiento internacional del vino chileno.
En el caso del Perú, el año 2013 las importaciones desde Chile llegaron a los 3 millones de litros, que correspondieron a más de US$ 8 millones, alcanzando una participación del 44% en volumen y 31% en valor.
Durante el primer trimestre de 2014 las compras peruanas de vino chileno alcanzaron US$ 1.936.718, ubicándose como el principal proveedor tanto en valor (38% de participación de mercado) como en volumen, con compras por 778 mil litros (56% del total).
Vemos con mucha alegría cómo nuestros vinos están gozando de la preferencia del exigente paladar peruano. Gracias a su calidad y variedad se está consolidando como el compañero perfecto para la exquisita gastronomía peruana. Los reconocimientos internacionales a nuestro vino como a la cocina peruana son una invitación para promovernos conjuntamente en todo el mundo comentó Jennyfer Salvo, Subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile.
Es importante saber que cada día 16,9 millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno.
Comunicaciones ProChile