ChilePork finaliza exitosa gira en Asia 2016
En 2015, la carne de cerdo representó un 46% de las exportaciones totales de carne de Chile y un 67% de los envíos de este producto tuvo como destino Asia, siendo Corea del Sur, Japón y China sus principales destinos, de acuerdo a cifras del Departamento de Información Comercial de ProChile.
Con el objetivo de mantener esta fuerte presencia en los mercados asiáticos, la marca sectorial ChilePork –desarrollada por ProChile en conjunto con la Asociación gremial de productores de cerdo de Chile (Asprocer)- durante la segunda semana de mayo organizó diversas actividades en estos tres países.
Las relaciones comerciales entre las empresas miembros de ChilePork (AASA, Coexca, Maxagro y Agrosuper) y sus clientes se fortalecieron mediante acciones que estuvieron marcadas por un fuerte enfoque técnico. Es así como el experto internacional y cofundador de la consultora Agritrends, Brett Stuart, ofreció presentaciones sobre el mercado internacional de las carnes, sus contingencias y futuro. Por su parte el presidente de Chile Pork, Juan Miguel Ovalle, entregó su visión sobre la industria porcina chilena, destacando tanto la sanidad animal como la inocuidad, compromiso y sabor que la caracterizan.
En China, la marca sectorial fue parte del evento “Chile in the sky” realizado en el Shanghai World Financial Center, donde participaron distintos sectores productivos chilenos presentes en ese mercado. Fue así como después de asistir a un seminario, los invitados pudieron degustar un cóctel de carne de cerdo chilena, acompañado de vino nacional y la impresionante vista que ofrece el SWFC, segundo edificio más alto de Shanghai.
En tanto en Corea del Sur y Japón, además de un seminario técnico que contó con la asistencia de altas autoridades, la marca realizó su tradicional torneo de golf, ofreciendo un espacio de entretención y camaradería a sus clientes y empresas con el fin de afianzar los lazos comerciales.
Adicionalmente se llevaron a cabo ruedas de prensa en todos los mercados, que permitieron a ChilePork y sus empresas miembros destacar el avance técnico y tecnológico de la industria porcina nacional, su fuerte enfoque en la creación de relaciones comerciales de largo plazo y la entrega de productos sabrosos, sanos y adaptados al gusto de sus clientes.
El presidente de ChilePork, Juan Ovalle, indicó que “tanto Japón como China y Corea del Sur son los principales mercados importadores de cerdo más grande a nivel mundial y son mercados de gran relevancia para ChilePork. Hoy representan el 67% de nuestros envíos. ChilePork mantiene su compromiso de seguir entregando productos sabrosos con los altos estándares de calidad e inocuidad, porque ChilePork es un socio confiable”.