Consumidores impulsan mercado de productos orgánicos en EE.UU
De acuerdo a lo reportado por la entidad, el sector se ha visto impulsado por la demanda de los consumidores por estos productos. En total las ventas crecieron un 9.5% durante 2011.
En el caso del sector de alimentos y bebidas orgánicas las ventas se avaluaron en US$29.22 billones, mientras que las del sector no orgánico de alimentos lo hicieron en US$2.2 billones.
El sector orgánico en EE.UU continúa mostrando un crecimiento sostenido y saludable, creciendo un 9.5% en 2011 y, por primera vez, superando los US$30 billones, señaló Christine Bushway, CEO y directora ejecutiva de OTA.
Agregó que los consumidores están cada vez más comprometidos y son más exigentes a la hora de comprar, basando muchas de sus decisiones en los valores y temas medio ambientales.
A ellos les importa si los alimentos son genéticamente modificados o si se produjeron a partir de prácticas que son buenas para sus familias. El precio sigue siendo un tema, pero con la amplia gama de productos de marcas propias y muchos lugares de venta, tienen muchas opciones de tiendas y una variedad de productos donde elegir, dijo.
En total las ventas de alimentos orgánicos crecieron un 9.4% en 2011.
El sector de los alimentos orgánicos creció en US$2.5 billones durante 2011, con la categoría de frutas y hortalizas contribuyendo con cerca del 50% de esos dólares, consignó la entidad.
Actualmente las ventas de alimentos orgánicos representan el 4.2% de las ventas de alimentos en EE.UU, un 4% más que en 2010.
Se prevé que para el periodo 2012 y 2013 las ventas de productos orgánicos mantengan niveles de crecimiento cercanos o superiores al 9%. portalfruticola.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial