Crece oferta de alimentos sustitutos para dietas veganas
En los últimos años se ha notado un incremento tanto del veganismo como de las ventas de estos productos, cada vez con más variedad, con lácteos vegetales, melazas y siropes que reemplazan a la miel o sustitutos para el huevo como el “no egg”, a base de tapioca y maíz.
Lo más habitual es que estos productos obtengan las proteínas a base de soja o trigo, aunque recientemente han surgido nuevas alternativas vegetales, como las semillas de girasol, explica.
Los alimentos más demandados, son los congelados, que van desde escalopes y hamburguesas hasta sucedáneos de pescado y marisco a base de algas, así como los embutidos, que ya imitan sabores tan carnívoros como la longaniza, el chorizo, la morcilla o la sobrasada, y los quesos vegetales.
Otros productos que cada vez es más solicitado, indica, son los piensos veganos para perros y gatos, que se han popularizado en los últimos años y que “no tienen contraindicaciones” para los animales.
En España la mayoría de estos productos se importan del extranjero, sobre todo de Inglaterra, país “pionero” en el veganismo, o de otros países del norte de Europa como Holanda y Alemania, ya que la fabricación todavía es incipiente en España. efeagro.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial