Crecimiento de la categoría de alimentos frescos
La Nielsen Global Survey of Fresh Foods, que encuestó a más de 29.000 personas de 58 países, dio como resultado que los consumidores gastan entre un 30 a un 60% de su presupuesto alimentario en alimentos frescos.
La investigación concluyó que los consumidores realizan compras de alimentos frescos 2,5 veces a la semana y las compras más frecuentes (3,2 veces) son de frutas y verduras respecto a 1,6 veces de pescado y otros productos del mar.
Los consumidores del Asia Pacífico promediaron las compras semanales más frecuentes de frutas y hortalizas con 3,9 veces a la semana respecto a 2,6 veces de carne y carne de ave, y 2,1 de pescado y otros productos del mar.
En Medio Oriente y África compran más lácteos semanalmente que el promedio mundial, y los consumidores latinoamericanos adquieren pan y productos de panadería 4,3 veces a la semana.
Asimismo, la investigación se focalizó en los lugares de adquisición favoritos de los consumidores en el mundo, concluyendo que los europeos y norteamericanos optan por buen precio y conveniencia mientras que los asiáticos, latinoamericanos y compradores del Medio Oriente y África prefieren la frescura. Además, todos eligen tiendas con un amplio surtido de productos frescos de alta calidad que puedan seleccionar por ellos mismos. ausfoodnews.com.au
Subdepartamento de Inteligencia Comercial