El consumo de vino en China se incrementaría un 87% al 2015
En la actualidad, el ‘gigante’ asiático ocupa la sexta posición del ranking internacional de consumidores de vino, con un consumo de 1.157 millones de litros.
Esta tendencia del mercado chino contrasta con la evolución de otros enclaves más consolidados. Así, mientras que en el país asiático se prevé un crecimiento del 87%, los destinos que ocupan las primeras posiciones del consumo mundial de vino experimentarán aumentos más modestos (Estados Unidos, del 12%, situándose a la cabeza de la tabla; Alemania, del 10%), o incluso contracciones acusadas (como en el caso de Italia, que perderá el primer puesto en el consumo mundial; o Francia).
Se espera, asimismo, que en el transcurso de 2015 China sea el segundo importador de vino del mundo en valor, por detrás tan sólo de Reino Unido.
Del total de vino consumido en el país en 2010, únicamente un 15% fue importado, aunque los caldos extranjeros supusieron un 37,4% del total de las ventas de ese año.
Las causas principales de ese aumento están, según el citado estudio, en el importante repunte en los últimos años de la renta disponible de un consumidor que cada vez conoce y aprecia más un buen caldo. mercadosdelvino.es
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