Empresas chilenas realizan positivo balance tras la feria de productos del mar Boston Seafood Show 2013
Empresas de todas partes del mundo dedicadas a la comercialización de productos del mar nuevamente se dieron cita en una nueva versión de International Boston Seafood Show, y Chile no se quedó fuera de este evento. El pabellón del país, coordinado por ProChile, contó con la participación de las empresas Integra Chile, Pesquera Villa Alegre, Chileseafood, Patagonia SeaFarms, Puerto de Humos, Ventisquero, Sudmaris y Friosur.
La oferta de las empresas incluyó salmón ahumado, congrio, ostiones, truchas, jibia, calamares y choritos, entre otros.
Los empresarios chilenos se mostraron muy satisfechos con la participación en el evento y con la oportunidad de conocer potenciales clientes de diversos países. La mayoría va a participar próximamente en la feria European Seafood Exposition, en Bruselas, y planea volver nuevamente a Estados Unidos en 2014 para la próxima edición de la Boston Seafood Show.
Las empresas chilenas tuvieron una destacada participación en esta versión de la feria y esperamos resultados altamente positivos. En general se observó un alto compromiso de compra de clientes actuales y también de nuevos y potenciales clientes, comentó el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Nueva York, Pedro Pablo Aresti.
En su versión 2013 el evento congregó a más de mil expositores y 19.905 compradores de cadenas de hoteles, restaurantes, instituciones y supermercados, así como importadores, distribuidores y periodistas de 100 países. Según la organización ferial, esta constituyó la versión más grande y exitosa del este show.
Durante 2012, Chile exportó a Estados Unidos $939 mil millones en productos del mar, con un incremento de 12% respecto del año anterior. Las mayores alzas fueron de moluscos y crustáceos frescos, refrigerados o congelados (35%) y de filetes de pescado frescos, refrigerados o congelados (17%).
Chile constituye el primer proveedor de Estados Unidos de filetes frescos o refrigerados de salmón, y el segundo de filetes congelados de salmón, después de China.
ProChile