Frutos secos y semillas, ingredientes base del 37% de los snacks lanzados en 2013
En países como Estados Unidos y Reino Unido donde las papas fritas son el snack más popular, la cuota de mercado de los frutos secos es mucho menor.
En Europa Occidental los frutos secos representan el 40% de los snacks que se lanzan al mercado mientras que en Estados Unidos apenas alcanzan el 32%.
El segmento de los frutos secos salados más tradicionales se ha enfrentado recientemente a algunas dificultades mientras que el de los productos saborizados y de alta gama viene despertando un interés cada vez mayor.
Entre los frutos secos exóticos que vienen registrando un éxito creciente se destacan las macadamias, los pistachos y las nueces de pecán.
Muchos de los productos que se lanzaron en 2013 en el segmento de los frutos secos apelan a su carácter saludable argumentando que son orgánicos o naturales, que no contienen ni aditivos ni preservativos, que son ricos en fibra y proteínas o que su contenido de sodio es bajo.
La innovación en el campo de los snacks ha sido posible gracias a algunas tecnologías que han permitido el desarrollo no sólo de nuevos sabores y recubrimientos, sino también de formatos de embalajes que resultan más cómodos para el usuario.
Fuente: ausfoodnews.com.au/ clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial