India: Aumento de un 66% en la importación de aceite de oliva
En el ejercicio 2012-13, finalizado en marzo, India compró del extranjero un total de 11.916 toneladas de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva, frente a las 7.163 del adquiridas el año fiscal previo.
Según un comunicado de la Asociación India de Aceite de Oliva, este crecimiento es el más elevado entre los países importadores del oro líquido en el periodo correspondiente.
España e Italia dominan actualmente el aún embrionario mercado indio con un 59% y un 31% de las exportaciones respectivamente y tres marcas de estos dos países -Borges, Leonardo y Figaro- acaparan de hecho el 60 % de las ventas.
Aunque el perfil del consumidor está cambiando, para muchos indios de clase media-alta -el segmento capaz de adquirir el producto-, el uso aceite de oliva se circunscribe aún a platos de cocina occidental, masajes corporales y fines estéticos.
Fuente: efeagro.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial