La venta de productos orgánicos se dispara un 300% en Canadá
Por categorías, las frutas y hortalizas lideran este sector (39% de las ventas totales), seguidas de bebidas (15%), productos lácteos y huevos (15%), pan y cereales (12%), las comidas precocinadas (7%) y condimentos (4%), aperitivos (3%), fibra (3%) y carne y pescado (2%).
Motivados por razones como la salud, la sustentabilidad medioambiental y la búsqueda de sabores más auténticos, los canadienses han aumentado la demanda de estos productos libres de pesticidas y obtenidos a partir de prácticas respetuosas con el medio ambiente.
De entre todos aquellos consumidores canadienses encuestados que confían en el valor de lo orgánico, el 58% adquiere productos ecológicos todas las semanas -el 23% de sus compras de artículos comestibles-.
En Canadá existen más de 3.700 granjas ecológicas, que emplean a más de 11.000 trabajadores. Además, el país norteamericano ha diseñado y puesto en marcha programas de ayuda para la gestión de este tipo de establecimientos.
Fuente: The Globe and Mail/gestionrestaurantes.com
Subdepartamento de Inteligencia Comercial