Las mujeres marcan la tendencia del consumo del vino en Alemania
De acuerdo con el informe Tendencias de consumo del mercado vinícola en Alemania, 2011, los adultos mayores representaban casi la mitad del mercado total del vino, mientras que la otra mitad la constituían adultos jóvenes y un 22% otros.
Cerca del 53% de los consumidores eran mujeres, mientras que los hombres representaron un porcentaje inferior.
El consumo de vino espumoso fue del 30%, mientras que el vino fortificado representó solo el 2% en la encuesta.
En términos de volumen, el vino normal tuvo una participación del 82%, y para el vino espumoso la cuota fue del 16,5% y el vino fortificado menos del 2%.
En su estudio, Canadean señaló que casi el 63% de los consumidores alemanes consumían vino para darse gusto.
Los estudiantes universitarios constituían una parte importante del total del mercado, cerca de un 29% en 2011, seguido por estudiantes de secundaria y grados superiores con cerca de un 26% cada uno.
La gente con mayores recursos económicos marcó también una tendencia en el consumo, un 36 % de los más ricos consumieron vino en Alemania en 2011, mientras que los alemanes con menos recursos consumieron un 32% del mercado.
Los productos de marca tuvieron una participación del 18% y el vino espumoso, una participación del 11% durante el año, según la encuesta. clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial