Learn Chile suma a América Latina como foco estratégico para la promoción de la educación superior chilena
SANTIAGO.- Con un seminario, hoy se dio por finalizada la primera etapa del proyecto de marca sectorial Learn Chile. En la ocasión, autoridades de diversas universidades, académicos y representantes de ProChile, entre otros, reflexionaron sobre los beneficios que le genera al país el contar con una estrategia público-privada de promoción de los servicios educacionales de Chile.
Learn Chile es una marca que involucra a instituciones de educación superior provenientes de 11 regiones del país. A Estados Unidos, Europa, China y Brasil, desde el inicio del segundo proyecto, que fue adjudicado esta semana, se sumará América Latina como mercado estratégico al que buscará llegar la marca. Este apoyo se materializará primero con estudios y posteriormente con la participación en diversas ferias y eventos internacionales relacionados con educación superior en Latinoamérica. Para los demás mercados, se seguirá posicionando la marca principalmente a través de la promoción en ferias y estrategias de marketing digital.
Marcos Aviléz, director del proyecto Learn Chile y responsable de las relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó un balance sobre las principales actividades en las que la marca tuvo una activa presencia, tales como las ferias EAIE en Europa, NAFSA en Estados Unidos, China Education Expo en China y Salón del Estudiante de Brasil. Los beneficios que les trae a las universidades participar en esta marca se relacionan con potenciar su imagen en el extranjero, generar redes de cooperación internacional y el intercambio sociocultural, señaló.
Por su parte, Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, destacó el potencial del proyecto. Con Learn Chile hay una ganancia mutua. Las universidades ganan porque se benefician de la buena imagen que tiene Chile en el exterior, pero el país también gana porque es acreedor de una oferta de servicios seria, que cumple con lo que ofrece y que trabaja bien, señaló. El desafío es cómo lograr que esos estudiantes que pasan por Chile sigan contribuyendo a la difusión de Chile y su oferta en el mundo, agregó.
Comunicaciones ProChile