Los consumidores de Estados Unidos triplicarán sus compras de vino en los próximos 8 años
El primer informe de la consultora británica Wine Intelligence sobre ventas directas de vino en Estados Unidos reveló que el sector de las ventas directas de vino representa sólo 1 botella de cada 50 que se venden en el mercado de vinos estadounidense, muy por debajo de la penetración del sector en otros mercados.
El informe estima que cerca de 30 millones de consumidores de vino estadounidenses han comprado vino en los últimos seis meses por este canal directo -desde una sala de degustación de la bodega, a través de un minorista online o de un club de venta por correo.
Sin embargo, en este segmento, entre quienes beben vino al menos una vez al mes y ganan más de 60.000 dólares al año, sólo la quinta parte utiliza mensualmente los canales de venta directa y sólo el 7% lo hace a través de una minorista de vino online cada mes.
Según el informe, el mayor crecimiento durante la próxima década vendrá de la mano de un hábito en aumento de comprar vino por internet. mercadosdelvino.es
Subdepartamento de Inteligencia Comercial