Más de 4.000 personas disfrutaron los alimentos de Chile en nueva edición de DC Passport
Más de 40 embajadas de América Latina, Asia y África fueron protagonistas el pasado fin de semana de una nueva edición del DC Passport Tour Around The World, realizado en la capital estadounidense.
La residencia del embajador chileno Juan Gabriel Valdés congregó a más de 4.000 personas que, junto con recorrer sus salones, disfrutaron la música y las cualidades que caracterizan a los alimentos y bebidas de nuestro país presentes en ese mercado.
El agregado comercial de ProChile, Rodrigo Contreras, fue parte del equipo de la embajada nacional que compartió con el público y destacó los atributos que promueve la campaña internacional Foods from Chile, source of life.
“La sala Radomiro Tomic se repletó de personas que durante todo el sábado degustaron nuestro aceite de oliva, salmón y fruta, en especial uvas y cerezas, así como distintas variedades de vino y cocteles preparados con pisco y berries, cuya mezcla estuvo a cargo del premiado mixólogo estadounidense Glendon Hartley. Nos preocupamos especialmente de explicarle a cada uno de los visitantes las características geográficas, climáticas y humanas de Chile, que proporcionan características únicas a nuestra oferta exportable”, detalló Contreras.
La cata de productos fue posible gracias a los aportes realizados por distintas marcas sectoriales y empresas nacionales. Fue así como Fruits from Chile estuvo presente con un carro de frutas, mientras que Wines of Chile gestionó la participación de las viñas Ventisquero, Santa Rita, Montes, Casa Silva, Garcés Silva y Los Vascos. El pisco, por su parte, fue aportado por Kappa Pisco; el aceite de oliva corrió por cuenta de Olisur con su marca O-live, el salmón por Agrosuper, y el jugo de cranberries y cranberries deshidratados por Ocean Spray. En el evento también participó Latam, que acaba de abrir la ruta aérea Santiago–Washington DC.
El embajador Juan Gabriel Valdés, quien actuó como anfitrión del evento desde que se abrieron las puertas, se mostró muy satisfecho con la alta concurrencia de público y muy agradecido con quienes llegaron a conocer la casona.
“Estas actividades ayudan a la gente a acercarse a otros países, y en el caso de Chile a conocernos mejor, lo que es útil para el turismo, pero también para generar un mayor afecto hacia nuestro país”, afirmó.
La residencia oficial chilena está ubicada en el 2305 de Massachusetts Ave, en la tradicional Embassy Row, y pertenece a nuestro país desde 1923. Desde entonces, 34 embajadores han vivido en la casona que fue diseñada en 1908 por el arquitecto Nathan Wyeth, quien también estuvo tras la construcción del ala oeste de la Casa Blanca y de su primera sala oval, así como de distintas edificaciones que hoy albergan a embajadas y residencias diplomáticas.