Pisco chileno presente en principal evento de tragos y cócteles de Nueva York
El evento, que se llevó a cabo entre el 11 y 15 de mayo, comenzó con una gala de apertura que contó con la participación de la Marca Sectorial Pisco Chile. El evento se realizó en la Biblioteca Pública de Nueva York y reunió a personajes influyentes de la prensa, comercio, mixólogos, bartenders y consumidores. Los asistentes pudieron degustar tragos elaborados con este destilado y obtener las recetas a través de un moderno sistema de pulsera scanner que cargaba la información.
Posteriormente y también en el marco de la agenda de Manhattan Cocktail Classic , Pisco Chile presentó el evento Un vuelo a Chile en el Hotel Andaz, bar oficial del evento. Pisco Chile ofreció degustaciones de diversos cócteles y rondas de cata de pisco puro. La temática elegida fue un viaje a Chile (A trip to Chile) y se distribuyó material promocional como folletos, recetas, muestras de merquén y libros de Chile.
En el hotel Andaz se ubicaron distintos códigos QR que permitieron a los asistentes acceder a través de sus teléfonos celulares a un link directo de la página de Pisco Chile en Facebook. También se realizaron promociones vía Twitter y se tomaron fotografías de los asistentes que fueron subidas inmediatamente a sus propios Facebook o al de Pisco Chile. Esta actividad digital se llevó a cabo en conjunto con Brecha Digital Chile.
El Director de ProChile New York, Alejandro Cerda, comentó que esta actividad permitió tener una gran exposición ante una muy selectiva concurrencia de profesionales de la industria de bares y alcoholes de Manhattan. Según explicó, la participación de ProChile y las empresas productoras en este evento se enmarca en el plan de posicionamiento del pisco de Chile en el mercado de Nueva York, planificadas para 2012 en forma conjunta entre ProChile -a través del proyecto de marcas sectoriales- y la industria del pisco nacional.
Marca Sectorial Pisco Chile
Esta nueva Marca Sectorial busca posicionar al pisco chileno en el mercado de Nueva York como un producto y experiencia premium. La definición de Nueva York como mercado radica en que esta ciudad concentra canales de comercialización generadores de tendencia, los que influyen en el resto de Estados Unidos y el mundo.
La marca Pisco Chile busca reflejar los principales atributos del producto nacional, entre los que destacan la versatilidad, al tratarse de un producto transparente para mezclar, y también es envejecido por tanto se puede beber solo, como también la naturaleza, lo que se relaciona con su origen, tradición, autenticidad y la calidad de uvas.
El pisco es aún un producto desconocido para el consumidor norteamericano, lo que se demuestra en las tímidas cifras de importación de esta bebida. Estados Unidos importó US$455 mil de pisco desde Chile durante 2010 y US$ 737 mil desde Perú.
ProChile Nueva York
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