Probióticos en caída libre en Europa: Reduce ventas y buenos pronósticos
El mercado europeo de alimentos probióticos y suplementos se contraerá 130 millones en los próximos cinco años de 5.130 millones el año pasado a cerca de 5.000 millones en 2017, según Euromonitor.
Euromonitor asegura que su impacto se debe a que el fenómeno es muy diferente a lo que han visto antes.
Las cifras se compensan con otras regiones, especialmente en Asia, pero las cosas no pueden mejorar en la UE desde hace algún tiempo, a menos que haya un cambio significativo, como una fuerte recuperación económica o que un probiótico en realidad reciba una declaración de propiedades saludables.
Las declaraciones de propiedades saludables para el intestino, pre y probióticos, inmunidad y otras – junto con el uso mismo de los términos pre y probiótico están prohibidos en la UE desde el 14 de diciembre de 2012, aunque una exploración de la web indica que muchos productos aún no se acogen.
Los analistas han estado prediciendo un desgaste del mercado a causa del reglamento de la UE desde hace algunos años.
Estas predicciones, incluso si la situación económica lamentable no se puede eliminar de la ecuación de causalidad, parecen estar dando sus frutos.
Giro inesperado
El rápido cambio en los datos de Euromonitor se enfrenta a sus propias predicciones de hace apenas un año, en el que dijo que el cuarto mayor mercado de probióticos – el Reino Unido (por detrás de China, EE.UU. y Brasil) tendría cerca de un 25% de crecimiento entre 2011 y 2016.
Rosier es el mercado global mundial que añadirá cerca de un tercio en llegar a los 33.500 millones en 2017, desde 22.000 millones el año pasado, América del Norte, fortalecida por el aumento de chobani, se une a países como China, Brasil, Argentina, Corea del Sur y Japón al registrar un crecimiento de dos dígitos
De los 20 países de la UE encuestados, Polonia, Hungría, Alemania y Finlandia son los de mejor desempeño.clubdarwin.net
Subdepartamento de Inteligencia Comercial