ProChile entregó herramientas de marketing digital para los exportadores de Arica
La oficina regional de ProChile en Arica y Parinacota, dictó en el hotel Arica, el segundo taller del ciclo de exportadores denominado Marketing Digital dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas Pymes, y tuvo como objetivo enfatizar en los aspectos relacionados al origen y sentido de promover la empresa, productos y servicios mediante la web.
El programa incluyó dos bloques temáticos, el primero fue introducción al marketing digital con un análisis de la realidad regional y de Arica en particular, estuvo a cargo del Eduardo Castillo, periodista digital con más de 13 años de experiencia,
El segundo bloque exploró los beneficios y alcances de la venta en una tienda online y las fórmulas de cobros existentes en el comercio electrónico y lo dictó Sergio Wenderoth, ingeniero civil industrial.
Jairo Jachura Director Regional de ProChile en Arica y Parinacota dijo que “estos talleres fueron diseñados sobre un análisis de la realidad regional de los empresarios exportadores y/o con potencial, para apoyarlos en fortalecer sus capacidades en aspectos que son básicos para una internacionalización exitosa”.
Eduardo Castillo, uno de los expositores dijo que los participantes fueron contando sus experiencias con estas herramientas, acerca del uso de mailing, cupones de descuentos, redes sociales, todo este tipo de elementos. En el caso de las empresas que cuentan con marketing digital, estas deben reforzar mucho en este tema, algunos casos por desconocimiento de muchas de estas tecnologías, algunas de las cuales son gratuitas.
Miguel Saavedra empresario de Gestor Consultores Ltda, agregó que el marketing digital era una de las patas que le faltaba a la mesa que es mi empresa, es decir el participar en las últimas tecnologías y poder llegar a millones usuarios, el seminario en el cual estamos participando tiene relación con aquello, que son herramientas muy importantes para mejorar la gestión de mi empresa.
La actividad entregó herramientas fundamentales para que los empresarios desarrollen capacidades y competencias en gestión empresarial, orientadas a la internacionalización de sus negocios.
Las acciones de ProChile en Arica y Parinacota tienen por objetivo aumentar el número de empresas que exporten, para ello se están entregando los conocimientos necesarios para que tomen buenas decisiones en el competitivo mercado mundial”, comentó Jairo Jachura Chavez director regional de ProChile Arica y Parinacota