Simfruit: Consumidores coreanos se deleitan con uvas de mesa chilena
Una creativa e intensa campaña de promoción de uvas de mesa chilenas es llevada a cabo por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile, en diversas tiendas del retail de Corea del Sur.
Según precisó, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de Asoex para los mercados de Asia y Europa, el mercado de Corea del Sur tiene gran relevancia para el sector de las uvas frescas chilenas. “Corea del Sur es el segundo mercado de destino de nuestras uvas. Por ello es importante potenciar nuestra presencia y reconocimiento como proveedor de uvas frescas de calidad dentro de este mercado, especialmente frente a las acciones de otros competidores, y esto lo estamos realizando a través de diversas campañas en punto de venta en importantes cadenas del retail coreano con el objeto de aumentar la venta y rotación del producto”, puntualizó Carvajal.
El Director de Marketing, agregó que hasta la fecha se han realizado alrededor de 570 días de promoción en tiendas. “Durante esta temporada de exportaciones el objetivo de nuestros programas de promoción se ha centrado en informar las características de nuestras uvas de mesa, así como la disponibilidad en el mercado. La semana pasada estuvimos en tiendas de la cadena Lotte Mart de Seúl, con gran éxito”, destacó.
En relación a las acciones, el profesional comentó: “Hemos dispuesto la presencia de promotoras, exhibiciones de uvas de mesa chilena, así como degustaciones. Las promociones continuarán este mes de mayo, con lo cual esperamos realizar un total de 600 días de promoción en el mercado coreano”.
De acuerdo al representante de ASOEX, durante la temporada 2014-2015, Corea recibió un total de 50.686 toneladas de uvas de mesa chilenas, siendo las principales variedades Thompson Seedless con 22.555 ton; Crimson Seedless con 13.738 ton; y Red Globe con 10.970 toneladas. Chile actualmente representa en términos de volumen un 76% de las uvas de mesa importadas de Corea del Sur, seguido por Perú con un 13,5%.
Al respecto, Patricio Parraguez, Director de la Oficina de ProChile en Corea del Sur, indicó: “Además de promover nuestras uvas de mesa, las acciones nos permitieron potenciar la imagen sectorial de Frutas de Chile y Food From Chile, lo cual nos permite aunar las acciones e imagen dentro de este mercado”, precisó Parraguez.
Finalmente, Charif Christian Carvajal agregó que dentro del mercado de Asia la industria de la fruta chilena de exportación realiza diversas acciones para potenciar la presencia y penetración de los productos nacionales. Entre estas acciones destacan uso de redes sociales, spots en televisión local, plataformas de venta online, así como promociones en punto de venta.