Taller Oportunidades Comerciales en el Mercado Musulmán y Certificación Halal
ProChile Aysén organiza taller dirigido a empresarios ganaderos y del sector alimentos para difundir las oportunidades que ofrece el mercado musulmán para los productos de origen animal y para alimentos en general de nuestra región.
El mercado musulmán representa una gran oportunidad de negocios para los empresarios regionales, no obstante las plantas faenadoras de animales y procesadoras de alimentos deben cumplir con estrictos requisitos que dicen relación con observancias religiosas, además de los ya conocidos requisitos sanitarios para la exportación. Por este motivo y consciente de la gran oportunidad que representa el mercado musulmán para nuestras empresas regionales, ProChile organizó este importante taller empresarial. La actividad contó con la participación de interesantes relatores, destacando entre ellos Sheij Yusuf Hoosen y Faruk Bolívar, representantes del Departamento de Certificación Halal del Centro Islámico de Chile. Luego de las exposiciones programadas se desarrolló un interesante panel en el que los empresarios asistentes pudieron realizar preguntas para aclarar dudas acerca de este interesante mercado que comienza a despertar cada vez más el interés por parte de nuestros empresarios como destino para sus exportaciones.
Chile posee una gran cantidad de productos que pueden ser comercializados en los mercados del mundo musulmán y es absolutamente necesario cumplir con los diversos requisitos exigidos por este mercado para poder exportar nuestros productos de origen animal y alimentos procesados. Nuestra región no está ajena a esta realidad, más aún cuando empresarios han apostado a realizar inversiones en Aysén, pensando en la exportación de sus productos.
ProChile Aysén, noviembre 6 de 2013