Noticias

Junaeb reitera llamado a postular a las cerca de 2 mil nuevas Becas Práctica Técnico Profesional

24 Agosto 2017

La institución pone a disposición 2 mil nuevas becas, que consisten en un beneficio de $65 mil pesos y está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales.

El próximo 1 de septiembre vence el plazo para la postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

La Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, señaló que el objetivo de este beneficio es potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando a los jóvenes la realización de su práctica, además  invitó a los alumnos a postular al beneficio “El llamado es a postular a la beca práctica técnico profesional ya que contamos con 2 mil  cupos para que los estudiantes puedan acceder a la Beca. De esta manera, completaremos más de 4.700 alumnos técnicos de toda la región, que recibirán este beneficio durante el 2017”. La autoridad señaló que el presupuesto total destinado por Junaeb Araucanía para la Beca Práctica Técnico Profesional este año es de 308 millones de pesos.

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017.

Los interesados tiene plazo hasta el 1 de septiembre para postular a la beca y pueden realizar el trámite, ingresando en http://portalbecas.junaeb.cl/, completar el formulario y posteriormente solicitar al encargado de tu establecimiento el envío de antecedentes de práctica a la oficina regional de Junaeb.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.