Docentes de carreras del Área Mecánica de INACAP Temuco desarrollan Curso de Aprendizaje Colaborativo
El Plan Estratégico 2017-2020 de INACAP contempla una serie de acciones que se están desarrollando en las diferentes Sedes a lo largo del país, una de estas acciones es el Proyecto de Aprendizaje Colaborativo efectuado en INACAP Temuco, el cual tiene como objetivo implementar un modelo de gestión docente y metodologías de enseñanza, además de desarrollar investigación pertinente al quehacer de la Sede y también al desarrollo de un modelo de educación continua.
En este contexto, los docentes de Carreras del Área Mecánica de INACAP Temuco desarrollaron el curso de Aprendizaje Colaborativo, donde los profesionales debatieron y analizaron temas relacionados a sus especialidades como las nuevas y recientes tecnologías, buenas practicas pedagógicas, metodologías para el trabajo en talleres y laboratorios e Innovación de la empresa automotriz, sólo por nombrar algunas.
Sobre el curso, el Coordinador de especialidad de Carreras del Área Mecánica de INACAP Temuco, Miguel Alvarado, sostuvo que, “estas instancias de mejora que nos permite potenciar y fortalecer en forma permanente el trabajo en equipo de nuestros docentes de especialidad y a su vez, homologar las capacidades técnicas y pedagógicas de cada uno de ellos, Incorporando buenas prácticas pedagógicas con metodologías de enseñanza de excelencia a través de la creación de talleres, instrumentos de evaluación y material de apoyo, que permite asegurar el desarrollo y aplicaciones de nuestros planes y programas de estudio con foco en el alumno, calidad formativa y mejora continua de nuestros procesos de acuerdo a los lineamientos e indicadores declarados por la Institución”.
Mientras que Coordinador de programas Carreras Área Mecánica de la Sede Temuco, Luis Contreras, dijo que, “esta es una acción muy importante que se viene planificando desde hace mucho tiempo a nivel local y que ahora es una realidad, que se ajusta a los lineamientos de nuestra Institución y fortalecida con nuestro Coordinador de especialidad, quien ha desarrollado un plan de acción y la participación de todos nuestros docentes de especialidad, la que ha sido valorada por todos los docentes”.