DVJ Zero: “La música es mi vida”

Publicada el 23 May 2012

A sus 26 años, Carlos Hidalgo, reconocido DJ en la región ha tocado en importantes escenarios, diversas discotheques, tiene su propia radio emisora y está finalizando su carrera de ingeniería informática en la Universidad de La Frontera. En esta oportunidad, hace un alto entre todos sus roles para conversar con Temuco UniverCiudad y contarnos su experiencia de vida en la capital regional.

¿Son compatibles los roles de dj,gerente de radio y estudiante universitario?
Es una vida a full. La música es mi vida, mi pasión. Me desespero si paso mucho tiempo sin tocar y es una vida que combina muy bien con el hecho de tener una radio. Con mi vida universitaria hay ciertos sacrificios, largas horas de estudio, trabajo y de pronto conlleva ciertas actividades que debo privilegiar en pro de obtener mi título. Es una carrera que me llena, con la cual me proyecto a futuro, eso sí, no creo que logre dejar las pistas de baile por ser ingeniero.

¿Cuándo surge esta pasión por la música?
Ha estado presente desde muy temprana edad, a los 7 años partí por mezclas con casettes y vinilos con equipos no profesionales, hasta evolucionar al cd y hoy a los videos con equipos profesionales. La música me ha dado la posibilidad de ganarme la vida desde muy chico. Siempre tocando en fiestas, en eventos, en locales. Ser Dj me ha permitido comprar equipos para armar mi radio, es mi pega, me permite vivir cómodamente, estudiar y pasarla bien. Hoy, todavía tengo a la Energy en pie (radio emisora FM 105.1), me llaman de distintos eventos y fiestas, creo que con la música y mi esfuerzo he logrado hacerme de un nombre en el mundo de lo Djs.

¿Cómo es una típica semana de Carlos Hidalgo?
Full estudio y clases, mucho trasnoche preparando trabajos y compartiendo en la radio con amigos. Mis ratos de ocio son para jugar con mi Xbox360, mezclar en la radio o en mi estudio,actualizar mi parrilla de videos musicales. Los fines de semana desde el viernes en adelante trabajo, generalmente en eventos, matrimonios, discotheques, fiestas en general, actividades que me dejan buenas ganancias.

¿Qué te parece la educación universitaria de Temuco, y en general?
Estoy muy orgulloso de la educación que he recibido, no tengo problemas en decir que salí del Pablo Neruda y que sin preuniversitario, saqué más de 700 puntos en la PSU, entré a la carrera universitaria que quise y continúo con buen rendimiento en la U, aunque he tenido altos y bajos ya que el trabajo me absorbe mucho tiempo. No tengo miedo de salir al mercado laboral a competir con profesionales de otras regiones y distintas universidades, creo que por el hecho de estar en una región pobre, los profesionales y docentes de la región se esfuerzan por entregar una educación de calidad. Además creo en la responsabilidad individual, y en la búsqueda del conocimiento y formación propia.

 

 

Comparte este articulo