En TIDE hemos desarrollado la línea  Maker a través de una serie de servicios y productos para escuelas, centro de formación técnica, universidades y también para  empresas que requieran soluciones en el ámbito de “Internet de las Cosas”.

Nuestros productos son tarjetas programables de bajo costo y una gran variedad de componentes (sensores y actuadores) para iniciarse en el mundo Maker y en ciencias de la computación a nivel escolar.

Ofrecemos talleres para profesores, estudiantes y personas en general, que deseen iniciarse en la programación de dispositivos, trabajando con nuestras tarjetas, con sensores, motores y otros actuadores.

FirstMakers

  • icon

    Windows 7, 8, 10

    V 1.0.3

  • icon

    OSX

    V 1.0.3

Senso

  • icon

    Windows 7, 8, 10

    V 1.1

  • icon

    Osx

    V 1.1

Guías y Documentos

  • icon

    Qué es el movimiento Makers

  • icon

    Guía incial FirstMakers

  • icon

    Guía avanzada FirstMakers

Hardware

FirstMakers PRO

_MG_9375

La tarjeta FirstMakers Pro incluye un Arduino UNO, sensores de luz, sonido, humedad, temperatura e infrarrojo; luces led, switch, buzzer y potenciómetro. Se conecta al puerto USB del PC (Mac o Windows). Se programa con el software Snap4FirstMakers, en español y gratuito.

Senso

_MG_9391

La tarjeta SENSO, del tamaño de un pendrive, registra y grafica datos desde su sensor de luz (incorporado) y puede incluir uno o más sensores de temperatura. El registro de datos se puede programar, en cuanto a número de muestras, intervalo entre muestras y hora de comienzo del registro.

Sin título

Ejemplo de medición con SENSO

Realizamos Talleres de “Programación de artefactos” en las escuelas, para 10 a 15 estudiantes de 5º básico a 4º medio, en que aprenden habilidades tecnológicas, desarrollen su creatividad, colaboran realizando proyectos, aprenden programación y trabajan en proyectos que les son personalmente significativos.

Los talleres tienen 10 horas pedagógicas de duración, y se realizan entre 2 y 4 horas a la semana, en horarios a acordar con cada establecimiento.

Los talleres los podemos realizar en las regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía.

Para mayor información, contactar mediante el formulario.

Contáctanos

Nombre (requerido)

Telefono

E-mail (requerido)

Su institución

Asunto

Mensaje

Síguenos en nuestras redes sociales