TIDE tiene un compromiso efectivo con el desarrollo de La Araucanía. A pesar de que la gran mayoría de nuestros clientes están en Santiago o en el extranjero, nuestra casa matriz está en Temuco porque creemos en la regionalización, en desarrollar el país desde sus regiones. Por ello, apoyamos la labor de algunas Fundaciones de la región, en especial en el ámbito de la educación y de la pobreza.

educa

Araucaníaprende

Fundación educacional que busca mejorar los aprendizajes en sectores de pobreza. Su foco es la lectura y lleva adelante el Programa de Rescate Lector cuyo objetivo es enseñarle a leer a los estudiantes de 2º a 4º básico en sectores de pobreza que asisten a escuelas donde no reciben una enseñanza mínima. En el año 2010 se rescataron 2.000 niños y el 2011 la meta es 4.000. El objetivo final es que todos los niños lean, independientemente de su condición social.

Ir al Sitio
san_fransisco_de_la_araucania

Educaraucanía

Fundación educacional que apoya la escuela San Francisco de Cunco Chico en la comuna de Padre Las Casas, desde que fue declarada “la peor de Chile” en el año 2007 por sus bajos puntajes en el SIMCE. A partir de entonces la escuela ha comenzado a ser reconstruida, reorganizada y ordenada. Hemos cambiado su gestión, sus prácticas pedagógicas, las expectativas sobre sus estudiantes y todo su entorno. A partir de enero del 2011 la Fundación ha pasado a ser la sostenedora de la escuela. Tiene 130 niños altamente vulnerables y mapuches. La meta es replicar el modelo de aprendizaje en extrema pobreza (y extremo abandono) de modo que los niños reciban una educación de calidad, en otras localidades de La Araucanía.