Pucón: Comienzan trabajos de mejoramiento en el acceso de Villa Cordillera

Se busca perfilar el camino, hacer un rebaje y estabilizar la vía.

“Estamos dando cumpliendo a un compromiso que asumimos con los vecinos, donde el mejoramiento del acceso ya es una realidad”. Con estas alegres palabras, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, inspeccionó en terreno los inicios de las obras en el camino que conecta a Villa Cordillera.

Como una forma de dar solución concreta a los vecinos de ese sector, la Municipalidad de Pucón, por medio de fondos propios, realizará una intervención en el camino que va desde Villa Cordillera Baja hacia la variante internacional, cuya obra permitirá eliminar el molesto polvo en suspensión que se genera durante la época estival –y así  disminuir el barro y la acumulación de agua durante los periodos de lluvia–.

Los trabajos consisten en perfilar el camino, hacer un rebaje, estabilizar la vía; para posteriormente aplicar una carpeta de hormigón con resistencia a la fricción, con una pendiente hacia el canal del desagüe. rolex imitazioni perfetteEl objetivo es desviar la acumulación de agua en el acceso a la villa, cuyas obras se estiman en una duración de 30 días.

Desvíos

A su vez, el Municipio gestionó los desvíos de tránsito –a través de accesos vecinales– para contar y así tener salidas alternativas. Asimismo, existe la opción del pasaje Chiguayante para que circulen los automóviles –un camino que ya fue intervenido y mejorado por la actual administración–.

Por tal motivo, se pide comprensión a los vecinos, que durante la ejecución de la obra, en el presente mes de octubre, se realizarán cortes y desvíos de tránsito que son propios de este proceso.

Para el alcalde Carlos Barra, estas obras vienen a dar una respuesta concreta a la necesidad que, por años, solicitaban los vecinos de Villa Cordillera. “Estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumimos con los vecinos. Hoy el mejoramiento del acceso, replique montresya es una realidad; ya que con estas obras evitaremos los problemas de barro, acumulación de agua y polvo, los que se generaban por la condición del camino”.

Por su parte, la secretaria de la Junta de Vecinos de Cordillera, Adela Toro, dijo estar alegre por los inicios de esta obra. “Para nosotros es muy importante, ya que hemos esperado 19 años por este mejoramiento. Por lo tanto, estamos felices”. Además, agrega que “como dirigentes, es gratificante poder cumplir con este compromiso hacia los vecinos”.

A su vez, la dirigente hizo un llamado a los vecinos para tener paciencia y comprensión por los trabajos, señalando que “los resultados serán positivos cuando estos finalicen”.

Hay que señalar que el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) Municipal, trabaja en lo será el gran colector de aguas lluvias para los vecinos de Villa Cordillera, El Mirador y Ramón Guiñez. Una acción que ha sido enfatizada por la autoridad comunal.