Pucón recibe premio internacional como uno de los destinos más populares de Chile

En conmemoración del día Internacional del Turismo, la Municipalidad de Pucón en conjunto con Sernatur Araucanía, realizaron la celebración regional del rubro con la presencia de empresarios, emprendedores y medios de comunicación, quienes fueron reconocidos por su aporte al turismo local.

 

Este miércoles, cerca de 300 personas repletaron los salones de la Universidad de la Frontera sede Pucón, para participar de la primera Gala de Turismo y Gastronomía –organizada por la Municipalidad de Pucón–; donde llegaron las autoridades locales y regionales, gremios, asociaciones de turismo y empresarios.

 

Además, se realizó una muestra gastronómica con la participación de 14 expositores que mostraron diferentes especialidades culinarias.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, hizo una mención a los grandes avances que ha tenido Pucón respecto al turismo y, al constante trabajo que han desempeñado los actores públicos y privados para reposicionar la comuna lacustre como uno de los mejores de Chile.

Pucón mejor destino

El trabajo ha dado frutos. Pucón fue premiado por como uno de los destinos más populares de Chile en el sitio de viajes más grande del mundo: TripAdvisor. Tiene más de 340 millones de visitantes únicos mensuales y más de 225 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones, que permite a los viajeros planificar y reservar el viaje perfecto. Ofreciendo, además, consejos para todo el mundo.

El Travellers’ Choice, es el galardón más importante de los concedidos por TripAdvisor. Pues, son únicos reconocimientos para el sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo,repliche orologi esatti y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, calidad y satisfacción de los clientes –desde hoteles y alojamientos; destinos, atracciones e incluso, marcas y productos–.

“Estamos en buen camino. Este premio es el reflejo del trabajo consciente que efectuamos en conjunto con las instituciones y gremios que componen la Mesa de Turismo de Pucón, para lograr posicionar, nuevamente, nuestro destino en el entorno nacional e internacional”, sostiene el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Asimismo, indica que “el 95 por ciento de la economía de la comuna, corresponde a la industria turística. Por tal motivo, estamos dando respuesta a gran parte de la comunidad que vive del visitante, artesanos, replique montres bonneproductores, emprendedores, hoteleros, restaurantes, tour operadores, entre otros”.

Reconocimientos LocalesEn la ocasión, tanto el Municipio como Sernatur Araucanía hicieron entrega de reconocimientos a empresas, instituciones académicas y medios de comunicación, por su gran aporte al desarrollado turístico de la región y el destino Pucón.

Los galardonados fueron:

· Otto Reinike, director de la Universidad de la Frontera sede Pucón, por su gestión en el desarrollo del programa académico en el área de turismo.

· Sra. Elly Goldammer Maldonado, del Hotel y Termas Huife, por su trayectoria y aporte en el desarrollo turístico de Pucón.

· Liceo Hotelería y Turismo, por su contribución en la formación y capacitación de los futuros profesionales del área del turismo, hotelería y gastronomía, y su apoyo constante en el quehacer turístico de nuestra comuna.

· Fernando Reyes Parra, editor Regional de Televisión Nacional de Chile Red Araucanía, por su actividad periodística comunicacional en la región de La Araucanía en cuanto a promoción y difusión turística.

· Marco Salazar Pardo, director del Diario Austral, por su actividad periodística comunicacional en la región de La Araucanía en cuanto a promoción y difusión turística.

· Patricio Chandia Henriquez, director Regional de Radio Bío-Bío, por su actividad periodística comunicacional en la región de La Araucanía en cuanto a promoción y difusión turística.

· Cristián Levy, Co-founder & General Manage Amity Tours, por su aporte a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad e integradores de la comunidad local. Para el director Regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana,  destacó el trabajo mancomunado y asociativo, desarrollado entre los municipios, empresarios y la entidad de Gobierno, para la promoción de los distintos turísticos atractivos de la zona, y que han permitido fortalecer su desarrollo en el tiempo.

“Estamos aquí para celebrar el trabajo realizado, codo a codo, con los municipios de La Región, organizaciones, universidades y gremios; con una mirada de territorio y de forma organizada”, cuenta Quintana.

Finalmente, en la ceremonia también se entregaron Sellos Q –de Calidad Turística–, a Guías de Montaña. Los cuales se prepararon para la obtención de la Norma Chilena NCH 2961 Guías de Turismo Generales, permitiéndoles certificarse y obtener un sello de calidad, gracias a Sernatur.