CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA PUCÓN INICIA AL MES DE LA PATRIA

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario patrio de nuestra nación, la Municipalidad de Pucón dio inicio al mes de septiembre con una ceremonia de embanderamiento, la cual se realizó en la principal plaza de la comuna.

Con la participación de los establecimientos educacionales de la comuna, autoridades y vecinos, se realizó la ceremonia de izamiento de la bandera gigante, ubicada en la plaza de Pucón y cuya actividad dio el vamos a la celebración de las fiestas patrias en el principal destino turístico de la Araucanía.

“Con esta actividad queremos dar el inicio de las actividades por el Mes de la Patria en Pucón, donde hemos organizado una serie de actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar”, manifestó el alcalde subrrogante replica uhreny administrador Municipal, Rodrigo Ortíz.

De igual forma, la Municipalidad de Pucón, invita a toda la comunidad a embanderar la ciudad y vestir de tricolor durante el mes de septiembre. Respecto a lo anterior según la ley núm. 20.537 del  03-oct-2011 del Ministerio de Defensa Nacional, sobre el uso e izamiento del pabellón patrio, establece en su Artículo 2º, señala que “La Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, replica Breitlingcuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento