Chilean Exporters
Compradores Internacionales
default-logo
Home | SECTORIAL BRANDS

This ProChile program supports Chilean productive sectors’ efforts to strengthen their international position through the design and implementation of sectorial brands that represent national productive sectors in order to contribute to Chile’s image abroad.

This program is an eloquent example of how various sectors can work together to promote Chile’s image as a reliable provider of products and services in the world.

It not only seeks to generate partnerships between private entities, but also requires public-private efforts, thus encouraging the construction of a sustainable umbrella brand for the international promotion of national export sectors.

This tool accompanies brands from inception, helping them identify their distinguishing characteristics and generate their narrative. It also supports their efforts to select the markets to which they will export products.

It is thus a long-term effort that also allows the brands to leverage Chile’s reputation
as a safe and reliable country.

OUR BRANDS

www.chileoliveoil.cl


La marca “Chile Olive Oil” es producto de una alianza público privada entre la Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva, ChileOliva A.G. y ProChile que busca destacar las ventajas comparativas que posee Chile para producir aceite de oliva extra virgen y las características de calidad excepcionales del producto.

Mercados objetivo: Estados Unidos y Brasil

For Savvy Gourmets who are adventurous and passionate about good food, Chile Olive Oil is the pioneer that brings them the art + science of olive oil.

By bridging the rustic heritage of the Old World with the contemporary boldness of the New World, and combining the craftsmanship of traditional olive oil production with the dependability and scale of modern technology, Chile Olive Oil brings Savvy Gourmets the best of both worlds so that they can boldly experience the full flavors of life.

Chile Pork

www.chilepork.com


La marca ChilePork es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Exportadores de Cerdos – Exporcarnes, la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile – Asprocer, y ProChile, que busca fortalecer el posicionamiento de “ChilePork” en el mercado asiático, destacando la imagen de Chile y mejorando la posición competitiva de la carne de cerdo nacional, con la finalidad de profundizar y mantener lazos comerciales de largo plazo con importadores, distribuidores y líderes de opinión en China, Corea del Sur y Japón.

Mercados objetivo: China, Corea del Sur y Japón

La seguridad natural de Chile y el compromiso permanente de su industria hacen de la carne de cerdo chilena un producto plenamente confiable.

Espumante Chile


La marca Espumante Chile es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Vinos de Chile – Wines of Chile y ProChile que busca desarrollar un posicionamiento diferenciado para los vinos espumosos chilenos y generar reconocimiento de la marca sectorial a través de la ejecución de acciones de promoción al consumidor final japonés.

Mercados objetivo: Japón

Espumante Chile se posiciona a través del frescor que lo entrega la geografía de Chile gracias a su imponente cordillera, la cercanía de la costa y la naturalidad que nos da el ser una isla fitosanitaria libre de efectos adversos para nuestros espumantes. Espumante Chile invita a vivir una vida más fresca y natural, A NATURAL FRESH LIFE.

Wines of Chile

www.winesofchile.org


La marca sectorial “Wines of Chile” es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Vinos de Chile – Wines of Chile y ProChile que busca posicionar a Chile como un productor único de vinos sustentables, diversos y de calidad Premium, desde vinos elegantes de clima frío a vinos frutosos con cuerpo, con una calidad y valor de gran consistencia. El otro gran objetivo de la marca es elevar el precio promedio de la botella vendida en los mercados exteriores, contribuyendo así al posicionamiento de los vinos chilenos en los mercados internacionales.

Mercados objetivo: Estados Unidos, Brasil y China

La industria nacional busca posicionarse como un proveedor de vinos Premium y superiores, sustentables y diversos, de calidad excepcional, con una disponibilidad y consistencia únicas, con la mejor relación precio calidad en todos los segmentos de precio.

Merluza Austral Chile

www.merluzaaustralchile.com


La marca Merluza Austral Chile es producto de una alianza público privada entre la Federación Gremial de Industriales Pesqueros de la Macro Zona X, XI y XII Regiones - FIPES y ProChile que busca fortalecer el valor entre los consumidores y aumentar la preferencia del consumo de la merluza austral, (Merluccius australis), especialmente en el sector de profesionales de la alta cocina y consumidores que buscan productos de excelencia en el mercado español.

Mercados objetivo: España

Dada su gran calidad, la merluza austral es un producto ideal tanto para las recetas simples, como para las más elaboradas. Su carne es blanca y de excepcional sabor suave, con un desespinado sencillo, que permite una gran variedad de cortes. Es un alimento ligero y saludable, muy apreciado en la alta cocina. La merluza austral es un producto que por sus características y propiedades organolépticas está muy vinculado al mundo gourmet. Su color, sabor y textura la diferencian del resto y la exaltan para convertirse en la reina de las merluzas.

Patagonia Mussel

www.patagoniamussel.com


La marca Patagonia Mussel es producto de una alianza público privada entre la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile A.G. – AmiChile - y ProChile, que busca posicionar la marca Patagonia Mussel en los mercados internacionales estratégicos para el mejillón chileno, mediante campañas enfocados a los líderes de opinión que generan nuevas tendencias en cada país, con la finalidad de diversificar sus mercados destinos de las exportaciones chilenas.

Mercados objetivo: Rusia, Brasil, China, USA

El mejillón chileno, es un producto de alta calidad, 100% natural, cultivado en las limpias y frías aguas del Pacífico Sur. Un producto sano, nutritivo y de excelente sabor que representa lo mejor de los mariscos chilenos.

Salmón de Chile

www.salmondechile.com


La marca Salmón de Chile es producto de una alianza público privada entre la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. - SalmonChile y ProChile, que busca fortalecer el posicionamiento de Salmón de Chile en las principales ciudades de Brasil – Sao Paulo y Rio de Janeiro – y aumentar su cobertura en cuanto a la presencia de la marca en ambas ciudades, mediante la publicidad en medios tradicionales (revistas, TV, vía pública), y presencia en puntos de venta y redes sociales, con la finalidad de lograr reconocimiento del origen del producto por parte de los consumidores finales.

Mercados objetivo: Brasil

Salmón de Chile es rico, versátil, para toda la familia y es de Chile. Es un estilo de vida alegre, sano, con color, lleno de vida. Salmón de Chile, el color del sabor, el color de la vida.

Chile Manufactura

www.chilemanufactura.cl


La marca Chile Manufactura es producto de una alianza público privada entre la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G. – AIC, y ProChile, que busca fortalecer el posicionamiento internacional de Chile Manufactura en el mercado latinoamericano, considerando que la marca tiene su origen en la necesidad de agrupar pymes manufactureras y trabajar en conjunto su capacidad exportadora, bajo una estrategia de marketing, comunicaciones y de relacionamiento entre empresas, mostrando a Chile como un país productor de manufactura con valor agregado.

Mercados objetivo: Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, y México.

Nuestra material prima: El esfuerzo constante. Conozca cómo la manufactura de Chile en constante superación puede aportar a su negocio.

Compradores
Internacionales